Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA PELÍCULA DE SELLO PLATENSE OPTA POR 8 PREMIOS

“Historia de lo oculto”, nominada en los Cóndor

“Historia de lo oculto”, nominada en los Cóndor

“Historia de lo oculto”, del platense Cristian Ponce

1 de Septiembre de 2022 | 05:24
Edición impresa

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer los nominados a la 70ma. edición de los Premios Cóndor de Plata que distinguen lo mejor de la producción nacional del año 2021, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar el lunes 3 de octubre en el CC 25 de Mayo, con transmisión en vivo por la Televisión Pública y por la plataforma Contar. Y, entre las películas más nominadas, hay presencia platense: “Historia de lo oculto”, película de Cristian Ponce realizada con varios valores egresados de la Facultad de Artes, recibió ocho nominaciones, entre ellas a mejor ópera prima.

La cinta de suspenso y terror de Ponce es la quinta película más nominada, detrás de la favorita, “El perro que no calla”, de Ana Katz, con 17; “El prófugo”, de Natalia Meta, con 15; “Karnawal”, de Juan Pablo Félix (y que viene de arrasar en los Premios Sur), con 12; y “El apego”, de Valentín Javier Diment, con 9.

En el rubro de ópera prima, “Historia de lo oculto” competirá con “Esquirlas”, de Natalia Garayalde, “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, “La vida dormida”, de Natalia Labaké y “Zombies en el cañaveral”, de Pablo Schembori.

La cinta de Ponce también está nomianda a guión original (del propio Ponce), fotografía (Franco Cerana y Camilo Giordano), montaje (Hernán Biasotti y Ponce), sonido (Biasotti), vestuario (Ignacio Buendía y Laura Roldán), arte (Buendía y Roldán) y maquillaje y peluquería (Carla Fontana y Alejandra Suniar Gonda).

En la categoría de mejor ficción competirán, en tanto, “El apego”, , “El perro que no calla”, “El prófugo”, “Implosión”, “Karnawal” y “Un crimen común”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla