Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festival Capital 2022: dos jornadas que reunirán lo mejor de la música y del panorama cultural

ESPACIO PATROCINADO

Festival Capital 2022: dos jornadas que reunirán lo mejor de la música y del panorama cultural
23 de Septiembre de 2022 | 01:00

 

Con la primavera, regresa a La Plata el Festival Capital, un evento atravesado por numerosas expresiones artísticas, que revalida el posicionamiento de la ciudad como una de las principales capitales culturales del país. Participarán las bandas locales Guasones, Él Mató a un Policía Motorizado y Peces Raros.

El viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, la escena artística local florecerá con la tercera edición del Festival Capital, que convocará a miles de platenses y vecinos de la región. Atraídos por una programación contundente y variada, podrán disfrutar de dos jornadas al aire libre repletas de actividades para toda la familia, con gran presencia de talento platense. 

Por el Día del Estudiante, hay 2x1 ingresando el siguiente código promocional “Estudiantes” (sin las comillas). Válido hasta el lunes 26 de septiembre a las 23:59. Pasada esa fecha, los estudiantes podrán tener un descuento con el código #PotenciaCultural.

La música en vivo será el eje principal del evento, que contará con dos escenarios (Capital y del Castillo) y una carpa, por los que pasarán artistas de distintos estilos, generaciones, nacionalidades y recorridos. Se podrá escuchar a grandes referentes históricos –como los platenses Guasones y Él Mató a un Policía Motorizado, Las Pastillas del Abuelo o Fabiana Cantilo-, a proyectos en ascenso –Conociendo Rusia, Nafta o los locales Peces Raros, recientemente nominados a los Premios Gardel- y a algunos de los artistas más escuchados del momento.

Se destaca la participación de Dillom, rapero que visitó la ciudad en agosto, con su gira Post Mortem Tour, y agotó dos fechas consecutivas en el Teatro Ópera. También, la de Marilina Bertoldi, una de las principales voces femeninas del rock actual que, semanas atrás, hizo un side-show del festival en la misma sala platense, como adelanto de  lo que será su presentación en la República de los Niños.

“Los festivales son una oportunidad para hacer algo bien sintético, bien potente, sorprender a quienes quizás no te elegirían y hacer disfrutar a la gente que te vino a ver”, sostuvo Benjamín Amadeo –quien también forma parte del atractivo cartel-, durante el encuentro que se realizó a principios de mes en un bar platense para presentar el festival a la prensa.

En esa línea, el evento organizado en conjunto por las productoras Gonna Go y Crack significará una buena carta de presentación para muchos artistas emergentes, una ventana que se les abrirá a voces como las de Feli Ruiz, La Valenti, Silvestre y La Naranja o Lisandro Skar, que podrán darse a conocer frente a nuevos públicos. “Es una locura estar convocado a este festival que tiene tantas bandas increíbles, es una especie de sueño para mí”, declaró Skar.

Durante las dos jornadas, también habrá lugar para artistas locales de otras disciplinas, como la poesía (Todas las fiestas de mañana), la gráfica callejera (Terror Gráfico, Vibra, Memixx, Juanhoelcantante, Aladro, Tone, Agustín Taverna, Catalina Featherston), la performance (Oráculo Astral de Yermania Astropop), la ilustración (Ichu Stencil, Leo Gauna), la realidad virtual y la realidad aumentada (Federico Torroba), la serigrafía (Colectivo NAGA) y hasta prácticas deportivas, como el slackline –equilibrio sobre una cinta plana- y el trickline –trucos sobre la cuerda- (La Plata Slack, West Side Slack).

Otro novedoso proyecto con ADN platense que participará del Festival Capital será Sucre, productora especializada en hip hop, que llevará una exhibición de los eventos que organiza cada mes en la ciudad. Durante el primer día, se representará lo que es Versus, el ciclo que realiza en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha. El segundo día llegará el turno de la liga de baile y de la liga de freestyle, dos propuestas en las que prevalece la improvisación y el ingenio.

En 2019, la primera edición del Festival Capital demostró que La Plata necesitaba tener su propio festival y, con una gran respuesta por parte del público –convocó a más de catorce mil personas-, enseguida logró instalarse en la agenda nacional. Luego de haber propuesto una edición virtual en 2020 y de presentarse en formato de sesiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2021, este año el festival regresa a sus raíces, con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como “capital cultural”.

Las entradas y abonos están a la venta por Livepass y en la boletería del Teatro Ópera (calle 58 ente 10 y 11).

Los estudiantes podrán tener un descuento con el código #PotenciaCultural.

Para clientes de Banco Provincia, hay 4 cuotas sin interés con Visa o Mastercard.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla