Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Una mujer fallecida y decena de heridos: volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza

Los simpatizantes del Xeneize se dirigían al estadio en donde esta noche su equipo jugaba el pase a semifinales de Copa Argentina

28 de Septiembre de 2022 | 15:25

Tragedia en la previa del partido de Boca por Copa Argentina. Un micro que transportaba hinchas Xeneizes volcó en plena ruta, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza, y dejó al menos una persona muerta y decena de heridos, varios con pronóstico reservado. El vehículo tenía como destino la Ciudad de Mendoza, en dónde el equipo va a tener un partido de fútbol contra Quilmes.

El siniestro vial ocurrió en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, cuando el micro con 30 hinchas de Boca a bordo volcó y murió una mujer, de acuerdo al primer informe de las autoridades.

El ómnibus había partido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para llegar al partido que se disputa esta tarde.

Hasta el momento, se informaron que son 19 los heridos, de las 30 personas que llevaba el micro, oriundas de La Matanza, González Catán y Laferrere, en su mayoría. Registran diferentes traumatismos, y los que revistieron mayor gravedad fueron trasladados de urgencia al hospital Perrupato, de San Martín.

De las primeras investigaciones al respecto, las autoridades creen que podría haberse tratado de la explosión de un neumático, “el izquierdo delantero”, según las declaraciones de Hernán Pérez, el director de Defensa Civil, en la prensa local. La segunda hipótesis que se maneja es que “el chofer pudo haberse quedado dormido”, lo cual está en materia de investigación.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que las ambulancias del SAME trasladaron a los heridos de menor gravedad al Hospital Paroissien, perteneciente al departamento de Maipú.

Por otra parte, el chofer del micro que trasladaba a los hinchas de Boca fue llevado a la comisaria 12, demorado hasta determinar la culpabilidad que tuvo en el siniestro vial. “Todavía no hemos podido levantar el colectivo, hay una persona que se encuentra apretada y es el motivo por el que ha fallecido”, confirmó el jefe de Fiscales de la Zona Este, Oscar Sívori.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla