Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estética

Cuero cabelludo graso: tips para poder evitarlo

Se genera por múltiples causas y, en muchos casos, es fácilmente reversible si se sigue una serie de pasos

Cuero cabelludo graso: tips para poder evitarlo

Cuero cabelludo / web

28 de Septiembre de 2022 | 04:06
Edición impresa

El cuero cabelludo graso suele ser, en términos de estética, uno de los mayores dolores de cabeza de hombres y principalmente de mujeres, quienes son las más propensas a tener el pelo más largo.

En la actualidad hay muchas opciones, tratamientos y productos para combatirlo aunque depende mucho del tipo de pelo que se tenga y a lo que sea alérgica la persona. Por eso, ante cualquier duda, es mejor recurrir al médico de confianza que podrá acompañar en el proceso para descubrir cuál será la receta más eficaz.

El cuero cabelludo deberá ser sometido a un estudio por especialistas en la piel para saber cuáles son las causas de un cabello graso. Porque no solo es una cuestión estética, sino sanitaria. Es que en este punto, el estado del pelo está relacionado directamente con la base del mismo.

Lo que genera es una hiperseborrea, que a su vez produce un exceso de grasa en el cuero cabelludo y se concentra en la raíz para ir bajando por el resto de los cabellos. Sus causas pueden ser múltiples y estar vinculadas con problemas de salud, estrés u otros tópicos.

Pese al lavado, tiene una apariencia aceitosa, pesada y poco limpia que puede provocar más daños a la persona. Es un dolor de cabeza para quienes lo padecen, ya sean hombres o mujeres con pelo largo o corto.

Lavar el cabello las veces que sea necesario para evitar excesos de grasitud

Una de las ventajas de acercarse a profesional que ayudará brindando todos sus conocimientos, más allá de tener la opinión de una voz autorizada, es que se podrá determinar si se trata -es una de las opciones- de un panorama genético.

El estrés, los nervios del día a día, la vida cotidiana a mil por hora que se vive en la sociedad actual no ayudan para nada. Esta es una de las principales causas del cuero cabelludo y cabello graso.

El estado del pelo está relacionado directamente con la base del mismo

Un detalle que no hay que pasar por alto es que muchos productos para el cabello, enfocados en distintas problemáticas, pueden hacer un efecto contrario cuando logra eliminar muchos de los lípidos que el pelo necesita para no pasar por esta situación.

Los problemas hormonales pueden ser otra de las causantes, aseguran los expertos. Se puede detectar mayormente en la etapa adolescente y preadolescente, cuando los jóvenes comienzan a experimentar cambios en su cuerpo, así como pasa con la aparición del acné.

Tips y consejos

Como se mencionó, la primera recomendación que se da es acercarse a un médico profesional que podrá regalar un panorama más claro de cuáles son sus causas, cómo combatirlo y cuáles son los productos ideales para cada organismo.

Además, hay algunos consejos caseros que se pueden seguir de manera sencilla. Uno de ellos es lavarlo todas las veces que se considere necesario y así eliminar los restos de grasa que aparecen.

Los champús y acondicionadores especiales para cabello graso aportan su granito de arena si se sigue al pie de la letra las recomendaciones de uso. Además, una vez por semana se puede recurrir a un baño de crema especializado o un exfoliante, de los que hay muchas opciones en el mercado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cuero cabelludo / web

Pelo graso / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla