Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entrevista con Juan Manuel “Palote” Olivera

“Me hubiese gustado dejar una huella en Estudiantes pero lo disfruté muchísimo”

Esta noche estará en juego una copa con su nombre. Por eso, habló con este medio de su paso por el Pincha

“Me hubiese gustado dejar una huella en Estudiantes pero lo disfruté muchísimo”

Juan Manuel Olivera dirige la Reserva de Peñarol / Archivo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

12 de Enero de 2023 | 03:27
Edición impresa

Enviado especial a Montevideo

Juan Manuel Olivera es Palote, acá y allá. Delantero de área, que hizo la gran Sebastián Abreu y pasó por casi todos los continentes. En 2015 estuvo en el Estudiantes de Mauricio Pellegrino y por eso esta noche en el partido contra Peñarol de la Serie Río de La Plata habrá una copa con su nombre.

-¿Te tomó por sorpresa?

-Y la verdad que sí. Me enteré de rebote escuchando un programa deportivo. Por suerte hay varios este verano para ver y es un agrado muy lindo que se juegue una con mi nombre, entre dos instituciones tan grandes. Con Peñarol tengo un vínculo muy fuerte y de Estudiantes guardo los mejores recuerdos. Es un honor que habiendo tantos nombres me hayan elegido a mí.

-Es verdad que tu carrera es muy larga y jugaste en más de 12 clubes, pero ¿qué significó Estudiantes?

-Mi paso por La Plata fue fugaz. Incluso puede haber algún hincha que ni se acuerde que estuve por allá. Pero para mí fue muy importante. En el 2004 había estado en San Lorenzo y la experiencia no fue para nada buena. En ese momento pensé que nunca más iba a poder jugar en el fútbol argentino. No quise volver nunca más pese a tener ofertas. Lo de Estudiantes me convenció y fueron seis meses fantásticos. Es un club muy familiar pero a la vez tremendamente competitivo, con jugadores que tienen un arraigo y pertenencia que no es fácil de encantar en otros lados. La gente que rodea al club tiene una calidad humana bárbara y la hinchada es espectacular. Me llevé una grata sorpresa y extraordinaria, pese a jugar bastante poco. La verdad es que disfruté muchísimo todo el tiempo.

-Le hiciste un gol a Racing importante...

-Sí, fue un partidazo que estábamos abajo, luego remontamos y nos empataron más tarde. Ese equipo peleaba arriba y tenía grandísimos jugadores.

-¿Fue un Club al que te hubiese gustado conocer antes?

-Me hubiese gustado jugar un torneo internacional con el Club y dejar una huella, pero uno no elige los momentos. Llegué con más de 30 años. Mauricio (Pellegrino) me avisó que iba a pelear desde atrás porque estaba Guido (Carrillo) que era la promesa. Me pidió que le haga competencia. Sabía que no iba a jugar tanto pero igual uno siempre quiere jugar.

-¿Qué te acordás de Carrillo?

-Un jugadorazo. Lo mirabas y te dabas cuenta que estaba para cosas importantes- Estaba en un momento bárbaro y era imposible sacarle el lugar. Estudiantes tiene eso, varios jugadores que se van y vuelven porque es una familia. Si le rendiste y te portaste bien siempre tenés las puertas abiertas. Es para destacar. Entre mis compañeros lo tuve al Vasquito (Aguirregaray), que también es muy querido por allá.

- Llegaste con la publicidad de un gol nominado a los premios Puskas?

-Sí, en el año anterior, jugando para Náutico Recife, hice un lindo gol desde afuera del área por Copa Sudamericana que fue seleccionado.

-Estudiantes tiene un solo uruguayo, Mauro Méndez, ¿qué podés decir de él?

-Que es un muy buen jugador. Tuvo la mala suerte en ese partido contra Paranaense que falló u gol. Acá le fue muy bien, tiene proyección. A veces lleva un tiempo adaptarse. A todos nos pasó eso en otros clubes. Lo tienen que esperar. Va a tener un buen año.

-Dijiste que te costó en el fútbol argentino, ¿por qué?

-Porque me llevó Pipo Gorosito y a los pocos partidos se fue. Era figura en mi equipo y de repente pasé al fondo de la olla. Me marcó. Igual no es que sea difícil el fútbol argentino porque si uno es bueno juega sea quien sea el técnico. Una vez que te adaptás es hermoso, para mí una lástima que me haya llegado la chance cuando empezaba a despedirme de la actividad.

-¿Qué es de tu vida?

-Estoy en la Reserva de Peñarol. Estoy con Damián Macaluso, de la “vereda de enfrente”, a quien conozco desde antes de debutar en Primera. Él trabaja más en el aspecto defensivo. Tenemos la idea de dirigir Primera, tuvimos ofertas pero todavía no se dio. Ya llegará. Ya tuvimos una muy buena experiencia con un gran plantel. Peñarol tuvo problemas el año pasado en el fútbol profesional pero abajo hay buen material.

“El ”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla