Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |CON BRASIL

Piden estabilidad para ir hacia una moneda común

Piden estabilidad para ir hacia una moneda común

Archivo

29 de Enero de 2023 | 02:28
Edición impresa

El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro, manifestó que “hay que pensar en una economía estable si queremos, por ejemplo, una moneda en común con Brasil y además hay que apuntar a un desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su reciente visita oficial a nuestro país, suscribió una serie de acuerdos de integración bilateral y participó en la cumbre de la CELAC. En ese marco, uno de los temas que tomó mayor relevancia fue la confirmación del proyecto de una moneda común enfocada en el comercio, que coexista con las monedas nacionales (es decir, no una moneda única).

Tras la reunión bilateral que sostuvo con el presidente Alberto Fernández, Lula afirmó que los equipos económicos de ambos países trabajarán en el proyecto para llevarlo a cabo. Esta noticia despertó interés a nivel nacional e internacional dada la invitación de ambos países a toda la reunión a unirse a dicho bloque monetario.

Al respecto, el titular de Cepba sostuvo que “sin industria no hay Nación. Porque Argentina era potencia y ahora no tenemos ni fábrica de aviones, pensamos en astilleros y no tenemos acero para fabricar barcos y no podemos pensar en una industria naval sin el acero para fabricarlos y así podemos continuar con otros ejemplos”.

“Lo que tenemos que soñar en un país donde los millenials piensen en el desarrollo industrial, porque sin industria no hay trabajo y cuando hablamos de trabajadores estamos hablando de aquel que produce y genera lo que consume” afirmó el dirigente empresario.

Y explicó que “la Argentina, por el tipo de cambio que tiene no es un país competitivo para exportar tanto es así que una actividad sin mucho valor agregado como la soja necesita de un dólar con un valor superior”.

“Tenemos que construir un país donde la economía sea estable en el tiempo que hasta nos permita pensar en una moneda común con Brasil y debemos recuperar la producción y el trabajo valorando el gran potencial de nuestras economías regionales”, sintetizó Siro.

Asimismo aseveró que “tenemos que pensar en cómo enfrentamos la problemática de la sequía donde si no llueve vamos a tener grandes pérdidas, pero no sólo en la actividad agropecuaria, sino también en el comercio y la industria”.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reflejó el impacto de las últimas precipitaciones que representaron un alivio para la parte final de la siembra de soja y maíz, aunque se advirtió que muchas zonas del país continúan enfrentando un contexto de profunda sequía, especialmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Los especialistas de la Bolsa de Rosario precisaron que las lluvias se convirtieron en las más importantes para la zona núcleo desde marzo del año pasado y superaron los volúmenes de agua que se proyectaban en la previas. Pese a ello, solamente el 15% de la región pampeana recibió lluvias por más de 45 milímetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla