
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Seguridad dispuso una recompensa de $4.000.000 para quien brinde información que permita la detención del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora, quien desde agosto se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores.
La medida quedó establecida a través de la resolución 669/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Aníbal Fernández.
Aquellas personas que "sin haber intervenido en los hechos delictuales" brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Guazzora, buscado por el delito de corrupción de menores, tendrán como recompensa -dentro del territorio de Argentina- una suma de cuatro millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.
Así lo solicitaron a la cartera de Seguridad el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, interinamente a cargo de Santiago Carlos Bignone, que tramita la causa que tiene como imputado a Guazzora, y con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo interinamente de César Augusto Troncoso.
El periodista y exprecandidato a diputado provincial se encuentra prófugo de la justicia y bajo pedido de captura desde el 14 de agosto, imputado por abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años sin que mediara su consentimiento, precisó el texto oficial.
Según lo declarado, el hecho habría ocurrido en el interior del domicilio del acusado, a donde "la presunta víctima" habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora.
En agosto último, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por "presunta explotación" de la joven por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
El pedido de captura a Guazzora se enmarca en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores).
Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos a través de la línea gratuita 134.
El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta cartera, previo informe "sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante", se indicó.
El Gobierno Nacional ofrece $ 4.000.000 de recompensa para quien aporte información que permita lograr la detención de Carlos Ezequiel Guazzora.
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) October 9, 2023
En caso de contar con datos que puedan resultar de ayuda, comunicate al 134 de forma anónima y segura. pic.twitter.com/L0q7L99j2r
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí