

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un trabajo final de carrera acerca del proyecto de un parque solar fotovoltaico de 54,4 megavatios (MW), en la provincia de Neuquén, egresaron de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) los primeros cuatro estudiantes de Ingeniería en Energía Eléctrica del país, una especialidad que ofrece grandes posibilidades laborales por la alta demanda existente tanto en la Argentina como en el exterior.
Se trata de Mónica Araceli Ávila, Mark Frederick Puleston, Santiago Javier Montero y Luis Sebastián Llacsahuanga. La ingeniera Patricia Arnera, directora de la carrera, afirmó que “la Facultad de Ingeniería de la UNLP siempre se ha destacado en propuestas innovadoras y, en este caso, es la primera Facultad en el país que se encuentra dictando la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica, siendo el alcance de su título equivalente al de las carreras de Ingeniería Electricista o Ingeniería Eléctrica, como tradicionalmente se reconocía a esta terminal, y todo ello gracias la gestión realizada desde esta unidad académica”.
Arnera agregó que “de hecho, la Resolución 73/2020 del Ministerio de Educación establece que la denominación de la terminal del título de Ingeniero Electricista, incluida en el régimen del artículo 43 de la Ley de Educación Superior por Resolución Ministerial N° 1232/2001, comprende también la de “Ingeniero Electricista / Eléctrico / en Energía Eléctrica”.
La propuesta de la Facultad y la UNLP fue actualizar el título de la carrera, contemplando que el anterior (Ingeniería Electricista) no reflejaba el real alcance de la profesión. Por eso no resultaba atractiva para los jóvenes pese a ser una carrera estratégica para el desarrollo de la sociedad moderna.
“La Ingeniería en Energía Eléctrica es clave para la transición energética. Se prevé que la demanda de energía eléctrica tendrá un significativo crecimiento, no solo por el comportamiento vegetativo de la población y su aumento, sino también por la `electrificación´ de la demanda y la aparición de nuevos tipos de consumo”, finalizó la directora.
LE PUEDE INTERESAR
Se inauguró el buzón de las cartas para Papá Noel en la Municipalidad
LE PUEDE INTERESAR
Recorrida guiada en el nuevo tramo del Tren Universitario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí