

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron esta tarder la obra del ensanche de la avenida 32, en San Carlos, en el marco de un acto que estuvo atravesado por un fuerte clima electoral y contó con la participación de varios referentes del peronismo local.
Se trató de la inauguración de un nuevo corredor urbano que vincula la zona Oeste con la localidad de San Carlos, entre las calles 138 y 155. Según se indicaron desde la Gobernación, los trabajos requirieron una inversión de 1.200 millones de pesos y consistieron en el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, el boulevard central, rampas, sumideros, demarcación horizontal y vertical, puesta en valor de las luminarias y semáforos y refugios en paradas de colectivos.
Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora cuenta con tres carriles por mano, lo cual permitirá agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial de la zona.
Durante el acto, Kicillof remarcó que la obra forma parte del plan para “cambiar la vida de los platenses”, a través del programa de conectividad urbana. Y anunció que, además, se avanza con el proyecto para construir la bajada de la Autopista en la avenida 520, que permitirá unirla con la ruta 2 en forma directa.
Al mismo tiempo, disparó contra el anterior gobierno, de Juntos por el cambio, al señalar que “después de una etapa en la que se intentó gobernar la Provincia a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó el trabajo en equipo con el Gobernador, quien “representa lo que queremos”. En La Plata, la cartera nacional lleva adelante una inversión de 5.452 millones de pesos, asignados a 25 proyectos de obras de conectividad y vialidad, sistema hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado.
En un contexto de amplia concurrencia de militantes de distintos espacios del peronismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, recordó que el inicio del ensanche de ese tramo de la 32 se inició durante su último año como intendente local, en 2007 y “ahora fue retomada y concluida por el gobierno nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
Internaron de urgencia a Gerardo Morales
LE PUEDE INTERESAR
Se oficializaron los nuevos montos del Salario Mínimo Vital y Móvil
El lunes la Municipalidad platense había emitido un comunicado en el que afirmó que el nuevo corredor era producto de la articulación de su administración con el gobierno nacional. “Fue lo que nos permitió dar respuesta a estas localidades”, había dicho el intendente, Julio Garro. También se remarcó que el corredor permitirá ganar una mayor fluidez vehicular, mejorar la seguridad vial, propiciar la unión de localidades y potenciar la zona comercial.
“Esta obra que hoy pueden disfrutar todos los platenses, para poder viajar más seguros y ahorrar tiempo para ir al trabajo o llegar antes a sus hogares, es el resultado de escuchar a los vecinos y hacer realidad sus demandas y necesidades”, valoró.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, también fue oradora. “Tenemos que caminar la obras, abrazar a nuestros vecinos y seguir construyendo este Frente de Todos, no solamente a nivel nacional y provincial, sino también en nuestra querida ciudad de La Plata”, exhortó.
Al acto también asistieron la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga. Y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados provinciales, Carlos Moreno y Juan Malpeli, y el concejal Guillermo Escudero, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí