Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

Abril en la tevé: mucho drama, mucho suspenso y varios regresos pesados

Terminan “Maisel”, “Barry” y vuelve “Sweet Tooth” en el mes que comienza el sábado y que traerá además un documental sobre el Papa Francisco, reversiones de clásicos como “Grease” y “Dead Ringers” y la serie biográfica de Fito Páez

Abril en la tevé: mucho drama, mucho suspenso y varios regresos pesados

“Peter Pan y Wendy”, nueva adaptación del clásico que se verá por Disney+

29 de Marzo de 2023 | 04:44
Edición impresa

Se viene abril, y con el nuevo mes llegan nuevas novedades en las múltiples plataformas que pueblan la pantalla chica. Y el nuevo mes llega dramático: habrá numerosos estrenos de series de drama y suspenso, protagonizados por grandes estrellas de cine.

Comenzando con “Pequeñas cosas hermosas”, que llega el 7 de abril a Star+ protagonizada por Kathryn Hahn con producción de Reese Witherspoon y Laura Dern, entre otros. La serie, compuesta por ocho episodios, y basada en la colección best-seller de ensayos de Cheryl Strayed, acompaña a Clare (Hahn), una escritora que logra convertirse en una famosa columnista mientras su propia vida se desmorona.

Dos semanas más tarde, el 21 de abril, llegará a Prime Video “Dead Ringers”, un thriller psicológico que recupera el clásico de David Cronenberg de 1988: esta vez, la historia será protagonizada por dos mujeres, las gemelas ginecólogas, Beverly y Elliot Mantle, encarnadas por Rachel Weisz: ellas comparten todo, drogas, amantes y un deseo inquebrantable de hacer lo que sea necesario, incluso sobrepasar los límites de la ética médica, en un esfuerzo por desafiar las prácticas anticuadas y llevar la atención sanitaria de la mujer a un primer plano.

Una semana más tarde llegará al mismo servicio “Citadel”, una serie de espionaje protagonizada por Priyanka Chopra y Richard Madden, Richard Stark en “Game of Thrones”. Los seis episodios se estrenarán desde el 28 de abril, y cuentan la historia de Citadel, una agencia global independiente de espionaje destruida por operativos de Manticore, un poderoso sindicato que manipula al mundo desde las sombras. Con la caída de Citadel, los recuerdos de los agentes de élite Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra) fueron borrados mientras apenas lograban escapar con vida. Desde entonces se han mantenido escondidos, construyendo nuevas vidas bajo nuevas identidades, pero desconociendo su pasado. Hasta que una noche, Mason es rastreado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), quien desesperadamente necesita su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Un día antes, en HBO Max, se estrenará otra serie dramática: “Love & Death”, protagonizada por Elizabeth Olsen, relata la historia de dos parejas, los Montgomery y los Gore. Ambos son muy buenos amigos tradicionales, que van asiduamente a la iglesia y conviven en un pueblo de Texas. Pero una aventura extramarital comienza a enturbiarlo todo… hasta que alguien empuña un hacha y sus vidas de un gran vuelco. Una historia basada en un caso real.

UN POCO DE LIVIANDAD

Para alivianar, la pantalla chica también traerá nuevas comedias: “Transatlántico”, una historia que parece dramática por su premisa pero que es cómica en su abordaje, llega el 7 de abril a netflix para poner en pantalla a dos estadounidenses y sus aliados organizan una operación para rescatar a los artistas, escritores y refugiados que huyen de Europa durante la guerra.

Dos días antes, Disney+ pondrá en pantalla una de aventuras: “Viaje al centro de la Tierra”, nueva adaptación del clásico de Julio Verne, protagonizada por Óscar Jaenada (el padre de Luismi), Margarita Rosa De Francisco, Yankel Stevan, Sebastián García y nuestro Gabriel Goity, que encabezan el elenco de esta nueva historia centrada en un grupo de niños y sus aventuras por una dimensión paralela, en un intento de proteger el equilibrio ecológico del planeta.

“The Marvelous Mrs. Maisel”

Y a fin de mes HBO Max también pondrá en pantalla una comedia, “Pollos sin cabeza”, la historia de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja. La premisa recuerda a “Los protectores”, de Adrián Suar, y entre sus creadores cuenta a Jorge Valdano.

TODO VUELVE

Uno de los estrenos más esperados del mes es un musical: “Vaselina: el origen de las damas rosadas”, regresa desde el 7 de abril al universo de “Grease”, el emblemático musical de John Travolta y Olivia Newton-John. La serie musical se desarrolla cuatro años antes de la original: en 1954, antes de que el rock & roll dominara, antes de que los T-Birds fueran los mejores de la escuela, cuatro marginados hartos se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará a Rydell High para siempre.

La serie, que sigue alimentando la nostalgia del espectador, se verá por Paramount+, que también prepara una nueva versión de “Atracción fatal” que se estrenará en Estados Unidos en abril, pero que aún no ha sido anunciada en América latina.

“Barry” estrena en HBO Max su última temporada

Hablando de regresos, abril será también el mes del retorno de varias de las favoritas del público: el 15 de abril se estrenará la quinta y última temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel”, por Prime Video, y un día después, la cuarta y última temporada de “Barry”, por HBO Max. A fin de mes, en tanto, Netflix estrenará la segunda temporada de “Sweet Tooth”.

Y como todo vuelve, también volverán los míticos “Power Rangers”, tras 30 años, con una película, “Ayer, hoy y siempre”, que se verá en Netflix desde el 19 de abril.

 

En la primera semana de abril se estrena una serie documental del Papa Francisco

 

¿Más nostalgia? El 28 de abril Disney+ estrenará la película “Peter Pan y Wendy”, del director David Lowery y basada en el clásico animado de 1953.

NOVEDADES NACIONALES

Habrá, también, novedades nacionales en la pantalla chica. La que más expectativa genera es “El amor después del amor”, bioserie de ficción sobre Fito Páez que se estrena 30 años después del lanzamiento de su mítico disco y sigue su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más.

Otra novedad con relación a Argentina, aunque no es una producción nacional, es “Amén. Francisco responde”. La serie documental se estrenará el 5 de abril por Star+, y mostrará un encuentro único entre el Papa Francisco y diez jóvenes adultos hispanohablantes, seleccionados por su diversidad de edades, procedencias, y experiencias de vida. Durante este encuentro, se discuten temas actuales y controversiales, tales como la migración, el feminismo, el papel de la mujer en la iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la identidad de género y orientación sexoafectiva, los abusos en la iglesia, el racismo, y el bullying, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla