Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof defendió el aumento de empleados públicos y volvió a criticar a la Corte

Dijo que "son policías, bomberos, enfermeras y médicos" porque "estamos aumentando las respuestas y los derechos". Sobre el fallo a favor de CABA sobre los fondos coparticipables afirmó: "No vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales"

Kicillof defendió el aumento de empleados públicos y volvió a criticar a la Corte
30 de Marzo de 2023 | 11:55

El gobernador Axel Kicillof defendió el incremento de la cantidad de empleados públicos en la provincia de Buenos Aires y criticó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre los fondos coparticipables.

Fue al encabezar el acto de presentación del programa "Municipios a la Obra" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Sobre el cierre del breve discurso que brindó, Kicillof criticó sin mencionarla a María Eugenia Vidal por no haber completado obras iniciadas durante la gestión anterior y justificó el incremento de trabajadores en la administración pública al decir que "si crece la población tiene que crecer la cantidad de escuelas, hospitales, comisarías, el asfalto, y eso sólo en infraestructura". "Hicimos 151 escuelas, no sé si esperan que los ladrillos den clases solos. Si aumentamos la cantidad de escuelas, hospitales, cada una de las prestaciones como en los registros civiles, y sí, va a tener que aumentar la cantidad de trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Y agregó: "Son policías, bomberos, enfermeras, médicos... Sí, aumentó la cantidad de empleados públicos porque estamos aumentando las respuestas que da nuestro gobierno. Estamos aumentando los derechos de las y los bonaerenses y no tengo problema en reconocerlo, vamos a seguir haciendo crecer los derechos", agregó.

En ese marco hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia al decir que "estamos ante una maniobra, un fallo repelente, además de ilegal, que pretende sacarle recursos a toda las provincias argentinas en favor de una jurisdicción que es una ciudad, y es la ciudad más rica del país", dijo refiriéndose al fallo sobre los fondos coparticipables. "Nosotros estamos inaugurando nuevas penitenciarías, nuevas alcaidías, ¿y en la Ciudad de Buenos Aires hace cuánto no hay que inaugurar un hospital?", se preguntó.

Tras afirmar que "no tiene ninguna lógica quitarle recursos a las provincias, entre ellas la nuestra", y que "las cosas las hacemos con muchísimo esfuerzo, por eso necesitamos los recursos", aseguró que "no vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla