Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ante un grupo de comerciantes y habitantes de la zona

Tras el reclamo vecinal, prometen reforzar la seguridad en Los Hornos

En el encuentro en ACLHO, en 137 entre 60 y 61, una funcionaria provincial dijo que volverán los operativos y los policías de proximidad

Tras el reclamo vecinal, prometen reforzar la seguridad en Los Hornos

un pasaje del encuentro de ayer en 137 entre 60 y 61 para exponer la situación por los robos/roberto acosta

30 de Marzo de 2023 | 03:49
Edición impresa

El accionar delictivo no da tregua en Los Hornos y motivó la realización de una reunión entre comerciantes, vecinos y representantes de la Seguridad. Tanto a nivel provincial como local.

El encuentro se desarrolló en la sede de ACLHO, por espacio de una hora, y dejó como saldo principal el compromiso asumido por la subdirectora de Participación Ciudadana bonaerense, Solange Marcos.

Como lo pudo corroborar este diario en el lugar, la funcionaria, ante el reclamo generalizado de medidas para la prevención ante los robos, aseguró que “vamos a coordinar con la comisaría de Los Hornos para llevar adelante operativos de saturación en diversos puntos”.

Paralelamente, sostuvo que “a su vez, vamos a evaluar con la Jefatura Departamental la posibilidad de que vuelvan los policías caminantes. El llamado policía de proximidad”.

Esta última alternativa fue solicitada expresamente por el grupo de comerciantes y vecinos durante la reunión, justificándola al resaltar que “cuando teníamos en el centro de Los Hornos a los caminantes, servía para disuadir a los delincuentes y estábamos más tranquilos”.

Por su parte, el subcomisario Héctor Alberto Maciel, a cargo de la comisaría tercera, aludió a que “en esta semana y media que llevo al frente de la seccional, noté que hay muchos menores de edad delinquiendo en Los Hornos”.

Al mismo tiempo, citó que “además secuestramos varias motos” en puestos de control y por diversas irregularidades.

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

La charla se inició con palabras alusivas a la inseguridad en Los Hornos pronunciadas por el presidente de ACLHO, Gustavo Celestre.

“Estamos preocupados por la inseguridad, porque la situación se ha desbordado”, enfatizó.

Al igual que otros vecinos que asistieron al encuentro, Celestre subrayó que “los policías caminantes cumplían una función importante, porque ayudaban a disuadir a los delincuentes. Eso sí, deben trabajar con handies. Lo mismo que los bicipolicías y los efectivos que circulan en moto”.

Otros comerciantes presentes en la reunión también abogaron para que “vuelvan los policías caminantes al centro de Los Hornos”.

Uno de ellos, al mismo tiempo, le pidió al subcomisario Maciel que haya vigilancia en ese sector “especialmente en los horarios de 13 a 16 y de 19 a 21, que son en los que suelen darse varios robos”.

En tanto, Daniel Arripe, referente del grupo de Facebook Los Hornos Basta de Inseguridad, como lo reflejó ante EL DIA en la edición de ayer, expuso ante el jefe policial y la funcionaria del ministerio de Seguridad su inquietud por ser la comisaría tercera la única dependencia policial de Los Hornos.

“¿Cómo puede ser que en 140 años que tiene Los Hornos sólo tenga una comisaría y con apenas 47 policías?. Hay otras zonas de la región con menos habitantes y que tienen más seccionales”.

Cabe señalar que sobre el final de la reunión, volvió a mencionarse el tema y se propusieron diversos puntos de Los Hornos como posibles sedes de alguna comisaría o un destacamento policial.

“NO BAJÓ EL DELITO”

Promediaba la reunión cuando Solange Marcos ponderó que, de acuerdo a información con la que contaba, “bajó el delito”.

Instantes después, Matías, de 33 años y vecino que reside en las inmediaciones de la megatoma de Los Hornos, intervino para contradecir la afirmación de la funcionaria.

“No bajó el delito, lo que bajó es la cantidad de personas que radican la denuncia”, sentenció convencido.

El mismo frentista, lanzó otra afirmación: “En Los Hornos, hay un 20 por ciento de usurpaciones”. Y recalcó que “en vez de un mapa del delito, debe hacerse un mapa del chorro. Se sabe dónde están”.

Fue unánime el pedido de vecinos y comerciantes para que “vuelvan los policías caminantes”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla