Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PRIMERA COMPRA DEL Banco central TRAS 23 RUEDAS

Subió el blue y bajaron los dólares financieros por nuevas regulaciones

Subió el blue y bajaron los dólares financieros por nuevas regulaciones

ARCHIVO

12 de Abril de 2023 | 02:46
Edición impresa

El dólar blue avanzó tres pesos a $397 en La Plata y a $394 en el microcentro porteño, mientras que los dólares financieros finalizaron con descensos de hasta 1%.

La tendencia bajista de los bursátiles se dio, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispusiera cambios en el “parking” para los bonos soberanos en dólares bajo legislación local y extranjera. Así, el denominado “parking” cae de 2 días a 1 para Bonares y aumenta de 2 días a 3 para Globales.

En este contexto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $399; y el MEP se ofreció en $387.

En el mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $221,17 promedio, con un incremento de 44 centavos respecto del lunes. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de 37 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $213,76.

EL BCRA CORTÓ LA RACHA

Como dato relevante del día, el Banco Central concretó compras por U$S2 millones, lo que le permitió cortar una racha de 23 ruedas consecutivas con ventas.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $287,52 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $364,93.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $387,05, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $442,34.

En ese contexto, el índice líder S&P Merval de BYMA ganó un 1,3% a 259.963,4 puntos, alentado por la tendencia de acciones financieras y energéticas.

En el segmento de renta fija, en cambio, los bonos argentinos en dólares volvieron al territorio negativo y cerraron con mayoría de retrocesos, encabezados por los Globales.

En tanto, el riesgo país rebotó 0,9% y se ubicó en los 2.440 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla