VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verlo atacar sin ideas claras sólo generó murmullos en la tribuna. Sin Godoy ni Zuqui entre los titulares, al equipo todo le costó una enormidad
El Ruso Ascacibar, esta vez, no tuvo injerencia en el armado del juego albirrojo / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Los hinchas albirrojos fueron entusiasmados e ilusionados ayer a UNO. Pero se retiraron decepcionados y casi vacíos de imágenes agradables. Estudiantes jugó un partido flojísimo y mostró sus peores defectos de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Sin dudas los retoques decididos por el entrenador Eduardo Domínguez le quitaron frescura e ideas claras a la formación que venía mostrando signos evidentes de estar repuntando.
Haber ubicado a Leonardo Godoy y a Fernando Zuqui en el banco de los suplentes no le salió gratis al DT. Rollheiser estuvo en una mala noche, pero también es cierto que no tuvo un compañero que pudiera dialogar futbolísticamente con él. Algo parecido padeció Mauro Boselli. Sin Godoy que desbordara y con Emmanuel Más reemplazado muy temprano, nadie lo alimentó con buenos centros desde las bandas.
Haber visto la tenencia del balón en forma sostenida por parte del equipo tucumano causó sorpresa y bronca entre los hinchas albirrojos que volvieron a agotar las entradas.
Estudiantes no sólo fue incapaz de imponer condiciones jugando como local, casi no construyó situaciones de peligro real sobre el arco visitante.
Viendo lo que era fácil de observar, que Atlético Tucumán estaba muy cómodo manejando la pelota en la mitad de la cancha, el DT Pincha decidió el primer cambio. Recién se había cumplido la media hora inicial cuando Domínguez sacó a Emmanuel Más para poner a Matías Godoy.
LE PUEDE INTERESAR
Con equipo alternativo, el Lobo tiene una parada brava ante el puntero River
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Boca recibió otro duro golpe: San Lorenzo arruinó el debut de Almirón
En ese lapso Estudiantes había corrido detrás de los pases que realizaba el huésped. Rollheiser estaba muy sólo, extrañaba a Zuqui y, también, las proyecciones de Leonardo Godoy. Nadie le acercaba la pelota a Boselli por la sencilla razón de que los mediocampistas albirrojos la extraviaban rápìdo por su falta de precisión.
Los dirigidos por Lucas Pusineri hicieron de la posesión de la pelota casi constante un estandarte de su propuesta.
El cabezazo de Estigarribia en el palo izquierdo de Andújar fue un guiño cómplice del destino para con el dueño de casa, que jamás pudo hacer valer sus mejores atributos pese a ser el anfitrión.
Después de la charla en el entretiempo, Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con los mismos once que había terminado el primer capítulo. No se advertía una mejoría en el local y eran muchos los que se preguntaban por qué Domínguez no hacía ingresar a otro delantero para acompañar a Boselli.
El inexorable transcurrir de los minutos fue agigantando la ansiedad y el disconformismo de una multitud que no podía aceptar lo que estaba observando.
Aquel primer cambio de Domínguez (cuando saco a Más) quedó muy lejos del segundo. Los buenos jugadores que estaban afuera tendrían que haber ingresado bastante antes. Así, con la fórmula de ponerlos un ratito, Estudiantes no ganó absolutamente nada. Ni descansaron del todo, ni el equipo logró el triunfo que le hubiera venido estupendo para terminar de enderezar una campaña por demás irregular.
Lo de anoche fue, claramente, un freno abrupto para el optimismo que había generado entre sus fieles.
Quedó en evidencia una vez más que algunos habituales suplentes están bastante lejos de la prestación que suelen ofrecer los titulares. El recambio parcial implementado en esta oportunidad sólo dejó sensaciones agrias.
El próximo sábado, cuando Estudiantes se presente en La Bombonera, tendrá que mostrar una labor superadora. Independientemente de los apellidos que elija el entrenador para tan exigente partidos, deberá esforzarse por dejar otra imagen.
Con todos los titulares, con un mix o con la formación que disponga, Domínguez necesita que sus dirigidos regresen lo antes posible a la ruta que venían transitando en los partidos anteriores.
La línea media sin Zuqui pierde a un actor esencial para propiciar la alquimia con Ascacibar (esta vez no pesó ni en el juego ni adentro del área rival) y el Corcho Rodríguez, un jugador muy irregular.
El Pincha decepcionó. Así de simple.
En el primer tiempo el Pincha careció de precisión. El rival le manejó la pelota con mucha facilidad
Domínguez habló en el entretiempo, pero en casi todo el complemento el León jugó flojito
El Ruso Ascacibar, esta vez, no tuvo injerencia en el armado del juego albirrojo / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí