

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le puso fecha al uso de las pistolas Taser. Así lo confirmó hoy el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, al afirmar que se trata de una “buena noticia”, al tiempo que adelantó que, antes de que salgan a las calles, capacitarán a los efectivos para su correcta utilización.
En radio La Red el funcionario dijo que “salió el permiso de importación. En el mes de abril vamos a tener las Taser acá, importadas, en Buenos Aires. Son 90 que llegan ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número importante”. Luego agregó: “Vamos a tener brigadas para operar en todo el territorio. Para junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, las vamos a tener operativas”.
Cabe recordar que este tipo de arma fue blanco de una polémicas con el gobierno nacional en torno a su autorización para la importación. Además, parte del oficialismo se mostró en contra de su uso mientras que el propio Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se entusiasmó con la noticia.
En ese marco, Larreta precisó cuáles serán los puntos de CABA en los que se utilizarán las Taser: “Hay que instalarlas en lugares con mucha concentración de personas, como estaciones de trenes o de subte, y en brigadas de acción rápida en todo el territorio para situaciones de armas con cuchillo o brote psicótico”.
Además recordó el asesinato ocurrido el año pasado cuando en medio de un brote psicótico un vecino mató a cuchillazos al inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán. “Esperemos que esto también cambie esta dificultad que tiene el policía de usar arma de fuego y que pone en riesgo su vida, como ocurrió en el Malba”, aseguró.
Burzaco también habló se su relación con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. “Tenemos un diálogo pendiente, esperé unos días para que pase el conflicto que sucedió la otra vez (en referencia a la golpìza que recibió en la protesta de colectiveros). Entendemos que hicimos exactamente lo correcto, que era preservarlo a él y a su vida en medio de una agresión totalmente desmedida. Se enojó, no cree lo mismo, pero hay que anteponer la necesidad de seguridad, espero poder juntarme a charlar y trabajar juntos”.
Además se refirió a la pelea electoral: “Mi candidato es Larreta, es la persona más preparada, sabe armar equipos, trabajar para poder sacar este país de la crisis en la que estamos. Son dos muy buenos candidatos, eso habla bien del espacio. Pero vengo trabajando desde antes con Horacio porque es la persona adecuada para este momento tan difícil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí