
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Club anunció ayer el pago de la anteúltima cuota del préstamo de 5 millones de dólares por el estadio. Cuántos jugadores se irán y cómo será la próxima política de refuerzos
Estadio; el préstamo : La dirigencia abonó ayer la cuota 7, la anteúltima del préstamo del banco Itaú. Fueron 800 mil dólares y restan unos 700 mil a pagar a fin de año.
En Estudiantes de La Plata llegó la hora de poner un freno en materia futbolística y hablar de los números de la institución, que si bien no escapan de una realidad argentina, tiene algunas particularidades que lo ponen por encima de la media de los clubes de la Liga Profesional.
En la jornada de ayer el Club informó a sus socios que se había pagado la anteúltima cuota del crédito tomado hace cinco años del banco Itaú para terminar el estadio. Fueron 5 millones de dólares que se utilizaron para avanzar con las obras y ahora se abonaron 800 mil dólares y sólo le faltan 700 mil para completar todos los pagos.
“Se hizo el depósito de 800 mil dólares, el equivalente al monto de la anteúltima cuota del préstamo y a fin de año es la idea de terminar de pagar todo el dinero que recibimos adelantado”, contó el secretario de finanzas a este medio. El giro se hizo en pesos y a valor dólar oficial, como todas las operaciones que controla el Banco Central.
Estudiantes tomó ese dinero en 2018 y comenzó a pagarlo a finales de 2019. Tuvo una interrupción en pandemia y en diciembre de este año podría estar cerrando totalmente la operación, que le sirvió para poder terminar las obras de UNO.
“El dinero que utilizamos es ingreso extraordinario, no con la caja corriente”, continuó el dirigente, haciendo hincapié que todos los pagos fueron gracias a las ventas de jugadores, préstamos o dinero ingresado por el llamado derecho solidario: cuando un futbolista es transferido al exterior un porcentaje le corresponde al club que lo formó.
Según Ongay, el aporte de los socios le permite a Estudiantes poder solventar los gastos diarios del Club y que el dinero de ventas de jugadores, sumado al dinero de la TV y sponsors se utilizan para solventar la inversión en el fútbol profesional y este extra del pago del préstamo por el estadio. El Pincha tiene 55.106 socios a la fecha.
LE PUEDE INTERESAR
Boca hizo fútbol y el DT probó a Barco como volante
LE PUEDE INTERESAR
River descartó una fortuna por el pase de Lucas Beltrán
Estudiantes dejó de ser un club vendedor al exterior en los últimos años, pero sin embargo recaudó algunos miles de dólares con la transferencia de Leandro Díaz a Lanús, la de Nahuel Estevez que pasó de un club a otro en Italia y las cesiones de porcentajes de los pases de Nazareno Colombo y Facundo Mura.
Por eso en este mercado de pases se estima que uno o dos jugadores serán vendidos. “Nuestra idea es tocar lo menos posible al plantel, pero seguramente necesitemos una transferencia”, remarcó el directivo que de todos modos aseguró que no hay ninguna oferta formal por ningún futbolista. “Es un marcado largo y aquí es imposible la previsión porque con la oferta en la mano se tendrá que evaluar”.
“Si el equipo no estuviese en una posición expectante en el torneo y con miras a clasificar a los octavos de la Sudamericana se podría pensar en una salida mayor, pero no es la idea de ninguna manera”, repitió y recordó que el Club hizo un esfuerzo importante el año pasado para jugar la Libertadores.
A la hora de hablar de incorporaciones aseguró que todavía no hay nombres arriba de la mesa para ir a buscar y recordó que ya se hizo una fuerte jugada con la contratación de Santiago Ascacibar, por quien el Pincha deberá pagar 2,5 millones de dólares en un año y medio al Hertha -Berlin. “No hay muchas operaciones en el mercado interno por esa cifra, hicimos un gran esfuerzo porque lo valía”.
“¿Si vamos a ir a buscar a Agustín Rogel? A mí nadie me dijo nada todavía, creo que está muy cómodo en Alemania pese a que el equipo no tuvo una buena temporada”, dijo pero avisó que de esos temas se encarga la secretaría de fútbol y aun no nos hemos reunido. “Igual no creo que sea el sector a reforzar”.
De la llegada de Eduardo Domínguez dijo que hablaba como hincha porque no es su área de trabajo y que eso no le permitía tener un día a día. “El equipo está muy bien, se nota en los resultados y cómo mejoró desde su llegada. No habíamos comenzado como se esperaba y por suerte mejoramos muchísimo. La CD está muy conforme con su trabajo”.
“Es muy loco, porque si nos guiábamos por el humor del hincha había jugadores que se tenían que jubilar y ahora son muy importantes. El fútbol argentino es así”, reflexionó.
Además se refirió la posibilidad de tomar un nuevo crédito una vez completado el pago del inicial por el estadio. “Ya lo dijo el presidente Martín Gorostegui, que para hacer los codos definitivos o el techo es necesario el aporte de una inversión externa. Hoy no es posible. Las tribunas solamente tienen un valor superior a los 10 millones de dólares”.
“Son valores que hoy no exista una entidad bancaria que lo preste. En caso de hubiese deberíamos llamar a una Asamblea para ver si los socios aprueban semejante inversión en este contexto de país”, agregó.
También se refirió a la redituabilidad de jugar competencias internacionales. “El año pasado lo fue jugar la Copa Libertadores y este año lo mismo con la Sudamericana. Claramente una paga tres veces más que la otra pero ambas dan una vidriera internacional a los jugadores y es algo para aprovechar. Es fundamental jugarlas todos los años”.
La Conmebol aumentó los montos por partido ganado en la Sudamericana, para estimular la disputa de sus partidos en los equipos. Del mismo modo lo hizo con las multas por diferentes trasngresiones y Estudiantes está anoticiado que deberá pagar dos castigos: un rollo de papel arrojado en el partido contra Tacuary y “el encendedor y dos paquetes de semillitas que cayeron en el área donde estaba el arquero de Bragantino”. El dirigente dijo que no se les inició documento alguno por la pelea de dos hinchas que acabó con uno en el foso de la tribuna de 55.
Por último se refirió a la confección del balance anual avisó que todavía están sumando números y que a esta altura del año es imposible prever si será superavitario como en los últimos 9 años. “Hay que ver las ventas que tengamos y si se pueden ingresar en este período”, continuó.
Estadio; el préstamo : La dirigencia abonó ayer la cuota 7, la anteúltima del préstamo del banco Itaú. Fueron 800 mil dólares y restan unos 700 mil a pagar a fin de año.
Una venta, segura: En Estudiantes saben que en el próximo mercado de pases tendrán que vender al menos un jugador. Leo Godoy y Jorge Rodríguez (foto) tienen las mayores chances.
Dinero extraordinario: Para el pago de la anteúltima cuota del préstamo se utilizó el dinero de las últimas ventas. Y ellas fueron las de Leandro Díaz, Nahuel Estevez, Nazareno Colombo y Mura.
Nuevas obras, muy difícil : Una vez terminado el pago del préstamo que se utilizó para culminar las obras será complicado que la CD asuma una nueva inversión para codos o el techo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí