Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CANSADOS DE LOS ROBOS Y LA ZONA ROJA

En El Mondongo no para el malestar y los vecinos saldrán otra vez a la calle

En El Mondongo no para el malestar y los vecinos saldrán otra vez a la calle

Vecinos de El Mondongo siguen en lucha contra la inseguridad / El DIA

6 de Junio de 2023 | 03:33
Edición impresa

Hartos de la delincuencia y, lo que han llamado, las falsas promesas de mudanza de la zona roja, los habitantes del barrio El Mondongo ya anunciaron que volverán a la calle para manifestar su indignación y elevar nuevos reclamos ante la grave situación que aseguran estar viviendo en el lugar.

En un comunicado que publicó a través de sus redes sociales, la Asamblea Vecinal indicó que “el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 11 horas, nos reuniremos en el club Instituto, sito en 66 entre 117 y 118”.

También mencionaron que será el encuentro número 205, “ya cansados de la inseguridad que vivimos, cansados de la zona roja, cansados de la venta de droga, cansados de los motochorros, cansados de las entraderas, cansados que los representantes que nos tienen que cuidar no lo hagan, cansados de denunciar, cansados de soportar la ignominia de las autoridades”.

En la ocasión, “se harán presentes funcionarios municipales, provinciales, de la Policía y medios de prensa”, detallaron.

“¡Pediremos volver a vivir en paz! Eso es lo que anhelamos y, lamentablemente, no hemos podido lograr pese a tanto esfuerzo, tantos años de lucha”, añadieron preocupados.

Como se sabe, los vecinos del barrio El Mondongo se destacan por su perseverancia y organización. Pese a las dificultades que encuentran, casi a diario, entre ellas algunas amenazas, no piensan bajar los brazos y quieren volver a manifestar su postura frente a este flagelo que no tiene fin: el de la inseguridad, el narcomenudeo y la ola de violencia.

En el comunicado hicieron foco en las problemáticas barriales: entraderas, motochorros y venta de droga, entienden, de la mano del funcionamiento de la zona roja, que debería haberse mudado a otro sector de la Ciudad, según lo determina el nuevo Código de Convivencia Urbano y la decisión de la Comuna, que proyectó un espacio específico en uno de los extremos del Paseo del Bosque, donde se hizo una intervención para que allí desarrollen su actividad las trabajadores sexuales.

Sin embargo, pese a los anuncios, pasan los días y nada ha cambiado. Por eso la decisión de realizar una nueva reunión para plantear de frente los padecimientos y la falta de respuestas ante lo que consideran “un drama”.

La situación, demás está decirlo, genera angustia. Y en las redes de los vecinos de El Mondongo se puede ver el daño que ocasiona.

“El Mondongo es tierra de nadie, parece que liberan la zona a los chorros”, es tan solo una de las frases que se han posteado en las últimas horas y que sirven para graficar el estado de ánimo.

Por ejemplo, hace pocos días atacaron a los dueños de una pinturería en Boulevard 84 entre 117 y 118, donde los maniataron y les robaron lo que tuvieron a su alcance.

Actuaron dos ladrones, que primero pasaron por un presupuesto y después regresaron para confirmar la operación. La del robo.

LOS HORNOS

En tanto, en la localidad de Los Hornos también se trabaja para una inminente reunión con autoridades por la inseguridad. En principio, estaba prevista para el día próximo sábado venidero, aunque quedó finalmente suspendida, porque se está buscando un sitio que permita una mayor concurrencia.

”Si íbamos a la comisaría, podían entrar cuatro personas. Y nosotros queremos una participación mucho más numerosa”, indicó un representante de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla