
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Trepa el dólar oficial, baja el blue y suben los bonos y las acciones en Wall Street
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Gimnasia citó a Pellegrino para que realice su descargo por la cesión de Derechos Audiovisuales
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
¡Velasco no para de hacer historia!: a sus 73, el platense logró el Mundial de Vóley con Italia
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Natalia Oreiro reveló los motivos por los que no quiere hacer teatro
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una vivienda de 149 entre 414 bis y 415. Actuaron 4 delincuentes armados, que le dieron un golpe en el rostro a la propietaria. Justo había recibido a dos familiares de Wilde. Les sustrajeron varias pertenencias
La zona de 149 entre 414 bis y 415, en donde se concretó el golpe. Actuaron cuatro delincuentes / Web
La Zona Norte de La Plata continúa sin respiro en materia de inseguridad. Con una multiplicidad de modalidades, los ladrones atacan a cualquier hora del día y en el lugar que les plazca, según denuncian las propias víctimas.
“Vivimos asediados por la delincuencia”, es una de las frases que más se repite entre los vecinos de comunas como Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Gonnet y City Bell.
Y, a juzgar por la realidad cotidiana que padecen quienes residen en dicha franja del mapa platense, no hay perspectivas de que el flagelo de los robos se detenga.
Al menos en el corto plazo todo es pesimismo y es por ello que son cientos los vecinos que cada jornada van aplicando y ajustando distintas estrategias para hacerle frente a la inseguridad.
Cada jornada se suma en cada cuadra una nueva cámara de seguridad y las rejas van tapizando cada espacio de los frentes. Incluso se ha comenzado a generalizar la instalación de rejas para las cámaras y así evitar que se las roben.
LE PUEDE INTERESAR
Condenan a un abogado de La Plata por “masturbarse delante del hijo”: detalles de la aberrante denuncia
LE PUEDE INTERESAR
Un juez y su custodio a los tiros con delincuentes en Quilmes: mataron a dos
Para muchos vecinos de la zona no hay perspectivas de que el flagelo de los robos se detenga
Los grupos de Whatsapp con eje en la seguridad, que en algunas ocasiones están integrados por los comisarios de la zona, se han ido volviendo cada vez más comunes y ya casi no hay nadie en la Zona Norte que no pertenezca a uno.
Hay protocolos para salir a comprar, para estar en el patio, para abandonar el domicilio por las mañanas y para retornar por la tarde.
De este modo, dar una vuelta por el barrio prácticamente ha dejado de ser una actividad de esparcimiento y se ha transformado más en una aventura de supervivencia.
En este preocupante contexto durante las últimas horas se reportó un nuevo robo bajo la modalidad de “entradera”, que elevó aún más el nivel de intranquilidad que persiste entre los frentistas de la zona.
En base a lo revelado por fuentes policiales, el episodio delictivo tuvo lugar en la madrugada de ayer en un inmueble ubicado en calle 149 entre 414 bis y 415.
Tres mujeres fueron sorprendidas por cuatro delincuentes armados y encapuchados, que ingresaron a la propiedad luego de saltar un muro ubicado en el fondo.
Se supo que el ataque se produjo justo cuando dos de las víctimas, que tienen domicilio en la localidad bonaerense de Wilde, llegaban de visita al domicilio.
A diferencia de otras ocasiones en las que los delincuentes actúan con sigilo y astucia, en esta oportunidad entraron con la situación dominada.
Si bien la damnificada intentó llegar hasta el panel de control de su alarma, no tuvo suerte. Uno de los intrusos enseguida le cortó de plano esa idea.
Al margen de que no trascendió cómo, es muy probable que un certero golpe en el rostro, que le provocó una herida cortante en una ceja, haya sido una razón suficiente.
Inmediatamente, la amenazaron de muerte, mientras le exigían que revelara dónde guardaba el dinero, informaron fuentes oficiales. Asustada por la situación y por la contundencia de las amenazas pero, al mismo tiempo, animada a llegar lo antes posible a la alarma, la víctima se mostró colaborativa.
Una vez que reveló el lugar en el que guardaba sus ahorros, los sujetos se abocaron a la faena de hallar más objetos de valor para agrandar su botín.
Si bien en la mayoría de los asaltos en casas los delincuentes se enfocan en las habitaciones al momento de la búsqueda de dinero y otros efectos de valor, en este caso “revisaron todo” como si tuvieran la convicción de que iban a encontrar un fuerte monto.
En esta línea, los investigadores no descartan la posibilidad de que los ladrones hayan dado el golpe con información previa. En este sentido, todo apunta a que la mujer pudo haber sido marcada horas antes o incluso hace varios días.
Abona esta hipótesis el hecho de que se hayan “arriesgado tanto saltando el muro y metiéndose en la casa hasta llegar a la habitación” de la propia dueña de casa. Luego de varios minutos de registro, la banda bajó la guardia y tuvo un momento de distracción que fue aprovechado por la propietaria.
Sin que lo notaran activó la alarma. La arriesgada acción tuvo consecuencias de forma inmediata. Ofuscado por la osadía, el ladrón que estaba de “custodio” decidió atar a las tres mujeres.
Igual, en microsegundos, la casa se inundó de un agudo sonido que terminó cambiando las prioridades de los ladrones. La misión ya no era robar, sino escapar pues el arribo de la Policía era inminente.
La proyección de los ladrones no tardó en hacerse realidad. Efectivamente, minutos después de que se activara la alarma, un patrullero se dirigió al lugar. Sin mediar palabra y con la intuición de que la casa estaba siendo asaltada, dos efectivos ingresaron y se toparon con los sujetos saltando el muro por el que hacía tan sólo unos minutos habían ingresado a la finca.
“Vivimos asediados por la delincuencia”, es una de las frases que más se repite en toda la Zona Norte
Inmediatamente se activó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos, pero el procedimiento terminó con resultado negativo.
En este sentido caben dos consideraciones para los investigadores. Primero, lo más probable es que tuvieran preparada hasta la fuga lo que lleva al segundo punto: no se descarta que haya podido haber actuado un quinto sujeto que hizo las veces de chofer.
En ese marco, por la tarde de ayer la Policía recolectó imágenes de cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista que conduzca a los delincuentes. Se intenta determinar si andaban a pie o si se desplazaban en algún medio de transporte.
En cuanto al hecho, la dueña de casa reportó como objetos robados una mochila color celeste con pertenencias varias, un celular y las llaves de la vivienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí