
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El posible acuerdo entre Estudiantes, (encabezado por su presidente Juan Sebastián Verón y su vice, Martín Gorostegui), y Foster Gillett, parece aún no tener una resolución inmediata.
Como viene contando este medio, la idea de Gillett es invertir una cifra cercana a los 160.000 millones de dólares, separados en 100 millones para obras y el fútbol y los restantes, con la intención de meterlos en un plazo fijo.
Pero ante este escenario, existen opiniones divididas de algunos dirigentes, que todavía no tienen una definición con respecto al tema, o bien, se interiorizaron poco de la letra chica. A cambio, los inversionistas quieren un alto porcentaje de lo que genera el fútbol: derechos televisivos, premios, ventas, namig del estadio, publicidades, ticketing, venta de ropa deportiva e, incluso, parte de la cuota societaria. Y aquí es donde no se estaría de acuerdo.
Lo cierto es que Verón volvió a realizar un posteo en sus redes, algo que ya es costumbre. Pero en este caso, una frase alimentó la ilusión de los hinchas, de que finalmente, esta propuesta, se llegue a concretar.
“Dicen que un hecho histórico tiene la huella del pasado y la semilla del futuro", dice la publicación de la "Bruja", acompañado con una figura de un hombrecito, con casco.
¿Cómo sigue la historia?
Además de tener que ser aprobado en Asamblea Extraordinaria, el acuerdo deberá pasar el filtro interno de la Comisión Directiva. Hoy por hoy no existe consenso y muchas dudas que aún no encuentran respuestas. No se trata de una postura disidente sino de estudiar bien el trazado fino, porque además hay temor que Gillett pueda venderle sus acciones a otro empresario que tenga intereses opuestos. Claramente el Pincha podría perder el control de su Club pese a tener el derecho a “veto”.
Para colmo no hay manera de darle curso legal al acuerdo porque en Argentina no están permitidas las Sociedades Anónimas Deportivas y tampoco que una Asociación Civil ceda sus activos a una Sociedad de la cual será parte pero no tomará todas las decisiones. Es complejo y muy difícil de resolver con el poco tiempo que queda por delante.
Del lado del grupo inversor siguen creyendo que se podrá llegar a buen puerto. Que el lunes habrá una importante reunión en la que se podría encontrar una solución para tener un acercamiento real. No se quieren bajar bajo ningún punto de vista pese a que Gillett se haya ido del país. Pero asoma difícil que invierta tanto dinero si no tiene la certeza de poder recuperar y ganar dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí