
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Catedral de La Plata, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de La Plata. En esta ceremonia se reconoció a los graduados de las carreras de Licenciatura en Obstetricia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, y Kinesiología y Fisiatría.
El evento fue presidido por la rectora de la Universidad, Profesora Rita Gajate, quien estuvo acompañada por la decana de esa Facultad, la Doctora Karina Hernández, y destacadas autoridades académicas de la UCALP, directores de carrera y miembros del cuerpo docente.
La ceremonia se inició con la entrada de los abanderados y escoltas, quienes representaron a las distintas carreras con los mejores promedios académicos. La bandera Argentina fue llevada por María Sofía Romero, María Paula Jara y Manuel Canales; y la bandera Papal fue portada por Daira Dinamarca, María Isabel Pemberthy Vélez y Fermín José Magnasco.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino y recibir la bendición de los diplomas por parte del Capellán de la Facultad, Pbro. Federico Ripaldi, la egresada Mónica Martín Rodenak dirigió unas palabras en representación de los graduados. La Licenciada en Terapia Ocupacional agradeció a las autoridades y familiares y comentó que “hoy es el día en el que finalmente cumplimos con nuestra formación académica en esta institución después de varios años de esfuerzo y responsabilidad”.
Seguidamente, la decana de la Facultad, Karina Hernández, expresó que “han logrado un hito importante en su vida académica y profesional. Su esfuerzo, dedicación y perseverancia han dado frutos. Ha sido un placer verlos crecer y desarrollarse como profesionales de la salud. Les recuerdo que su trabajo no es solo curar sino también cuidar la salud, la dignidad y la esperanza de aquellos que necesitan su ayuda. Lleven consigo los valores de la empatía, la compasión y la excelencia".
La Rectora Gajate agradeció a los graduados y familiares por haber elegido a la UCALP para formarse y además destacó que “ver este día y este momento justifica nuestro trabajo de todos los días. Agradecer y estimular el esfuerzo que han hecho ya que es un hermoso logro obtener un título universitario y sobre todo en la condición de ustedes que es el cuidado de la salud".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- En La Plata ya funciona la primera farmacia exclusiva para policías
El momento culminante fue la entrega de los diplomas, organizada por carreras. Estos son los egresados:
Licenciatura en Obstetricia
Luana Córdoba
Karen Fata
Fiorella Sgriletti
María Azul Vázquez Antonena
Licenciatura en Fonoaudiología
Lucía Auzmendi
Candela Digiacomo
Florencia Palavecino
Ester Flores
Agustina Malfetano
Denise Fernanda Szewczuk
Licenciatura en Terapia Ocupacional
Eliana Martín
Mónica Martín Rodenak
Paula Luciana Monza
Lucía Simonetti
Francesca Tomassoni
Licenciatura en Nutrición
Victoria Alday
Valeria Silvina Alustiza
Penélope Cao
Ivar Ezequiel Carrasco Romero
Carolina Chaves
Nazarena Díaz
Yamila Ferreyra Pereyra
Florencia Herbalejo
Agustina Krotter
Melina Ledesma
Luciana Leonardo
Antonella Lo Fiego
Estefanía Martínez
María Florencia Padilla
Fiorella Sol Tomassini Genovessi
María Candelaria Triszcz
Octavio Vergel
Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
Candela Alcántara
Jeremías Cabrera
Josefina Depetri
Juan Ignacio Gardey
Leticia Mabel Guillermo Perich
María Agostina Hidalgo Massa
Delfina Holgado
Bautista Ibáñez
Manuel Iriquín
Paulo Alejo Lorea
Alejo Medina
María Florencia Mezzamico
Milagros Preve
Lucía Pulido
Joselina Razquin
Pablo Daniel Redigonda
Sebastián Velasco
Clementina Wagner
La ceremonia concluyó con la despedida de las banderas de ceremonia y un fuerte aplauso para los nuevos egresados, quienes inician esta nueva etapa profesional con el compromiso ético y el servicio a la comunidad como pilares fundamentales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí