

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una diputada, Sofía Pomponio, impulsa un proyecto para suspender de inmediato a quienes provocan siniestros viales
Escuchar esta nota
Este jueves la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires debatirá un proyecto de ley que busca la inhabilitación temporal de los conductores involucrados en accidentes de tránsito.
La propuesta, presentada por la diputada marplatense Sofía Pomponio, propone incorporar la invalidación provisoria en el Código Procesal Penal de la Provincia.
El propósito del proyecto es que, de forma inmediata, los conductores implicados en un siniestro vial sean inhabilitados para manejar, impidiendo que sigan representando un riesgo para la seguridad de otros conductores y peatones “Esta medida busca no solo hacer justicia a las víctimas, sino también prevenir futuros accidentes”, explicó Pomponio.
El proyecto de ley lleva el nombre de Ricardo Sierra, un arquitecto que falleció en un accidente de tránsito. La familia de Sierra, liderada por Fernando Maldonado, ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa. Maldonado expondrá ante la Comisión de Seguridad sobre la importancia de la medida y la urgencia de su aprobación.
Los promotores de esta ley destacan “La aprobación de este proyecto sería un gran avance en la lucha contra la siniestralidad vial en la provincia”. Según las estadísticas, la Provincia de Buenos Aires indica uno de los índices más altos de accidentes de tránsito en el país, por lo que la implementación de una inhabilitación provisoria, “podría contribuir a reducir la cantidad de accidentes y salvar vidas”, señalaron.
De ser aprobado por la comisión, el proyecto continuará su curso en la Comisión de Legislación y posteriormente llegará al recinto para la media sanción. “Esto sería un paso importante hacia la aprobación de la ley y la implementación de esta medida en la provincia”, concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
Niños en el auto: casi el 70% viaja en situación de riesgo
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por un brote de triquinosis y piden evitar los chacinados caseros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí