Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 1 A 0 A INDEPENDIENTE

Con esfuerzo, el Lobo consiguió un triunfazo

El uruguayo Rodrigo Saravia convirtió desde la convicción para presionar y luego el equipo de Leonardo Madelón aguantó y terminó justificando los tres puntos en Avellaneda

Facundo Aché
fache@eldia.com

4 de Febrero de 2024 | 03:05
Edición impresa

El Lobo dio otro gran golpe en la Copa de la Liga Profesional. Redondea un gran triunfo sobre Independiente (1-0), desde anular primero al rival y luego defender el tanto de ventaja. Así, Gimnasia ganó su segundo partido de visitante para redondear un buen comienzo de año en la previa del debut en la Copa Argentina 2024.

El partido tuvo un inicio caldeado, con infracciones fuertes de Saltita González y Matías Giménez que vieron la tarjeta amarilla en los primeros minutos. Y con silbidos de los hinchas del Rojo ante cada intervención de Leo Morales, resabios de las negativas del Yacaré a Independiente en los últimos mercados de pases.

Independiente fue más ambicioso que el Tripero. Un defectuoso rechazo hacia adentro generó la primera llegada clara para el local, con un buen remate de Lucas González que obligó a una muy buena estirada de Nelson Insfrán.

Con el Rojo en campo tripero, a Gimnasia le costó una enormidad posicionar al equipo -plantado con las líneas bien juntas- en ataque. Independiente, desprolijo y apurado en la última puntada, tuvo presencia en terreno adversario, cosa que al Lobo se le hizo demasiado cuesta arriba.

Sin embargo, a los 26 minutos, un error gravísimo de Aguilar que dejó corta la pelota fue una asistencia para Rodrigo Saravia, que desde el intento de presión terminó con el grito de gol tras un suave toque de derecha ante la salida de Rodrigo Rey.

El charrúa presionó con convicción y definió bárbaro, como si fuera delantero de toda la vida. Casi sin querer queriendo, el Lobo se puso 1 a 0 en Avellaneda.

Y casi aumentó Gimnasia, con un muy lindo tiro libre de zurda del debutante Federico Milo que pegó en el travesaño. Casi negocio redondo para el Tripero mientras el local perdió la brújula y equivocó los caminos al arco del Mono Insfrán.

En el descuento del primer tiempo, Independiente tuvo una posibilidad clarísima para empatar. Matías Giménez quedó mano a mano con el arquero, definió suave y Pintado rechazó disfrazado de Morales. Fue las mejor para el Rojo en la primera mitad.

En el inicio del complemento, hubo una buena acción individual de Benjamín Domínguez que rompió por izquierda y definió alto y un poco ancho. Tevez demostró su disconformidad tras la primera mitad con las salidas de Toloza y Giménez, reemplazados por Alex Luna y Alexis Canelo.

Aún confundido, a los empujones, con el chileno Isla como jugador más claro, Independiente llegó con un cabezazo de Ávalos que tuvo una buena respuesta de Insfrán. Con ímpetu, Independiente empujó al Lobo hacia su arco.

Merodeó Gimnasia, con un centro de Pintado que Laso peinó al córner y después Morales desvió el cabezazo a la salida del tiro de esquina.

Rodrigo Saravia aprovechó un “regalito” de la defensa de independiente para marcar el único gol. Y lo celebra junto a Eric Ramírez / Fotobaires

Rodrigo Gallo ingresó en lugar de un extenuado Federico Milo, para tratar de contener mejor las subidas de Isla.

Independiente se quedó con 10 por la expulsión de Javier Ruíz, con un golpe sobre la rodilla de De Blasis que no pareció intencional pero fue muy fuerte.

De hecho, Madelón tuvo que sacar a De Blasis y buscó más variantes con las entradas de Yonatán Rodríguez e Ivo Mammini, quien entró por Eric Ramírez.

Una pelota larga para Colmán (que no tuvo un buen partido) demostró que el paraguayo ya no tenía más nafta, por eso ingresó en su lugar Franco Troyansky.

Cuando quedaron once contra diez, Gimnasia pudo salir del asedio y un centro de Juan de Dios Pintado casi termina adentro en el afán de Laso de rechazar de cabeza. Terminó en el córner. Fueron buenos momentos del Lobo, que pudo sumar pases para poner el juego lejos de si arquero.

Un desborde de Benjamín Domínguez (de buen segundo tiempo) dejó solo a Ivo Mammini en el área. El delantero enganchó y desperdició una chance enorme con su remate sobre el travesaño.

En la jugada siguiente, Independiente estuvo a punto del empate con un cabezazo de Laso en el travesaño. Un sufrimiento innecesario, porque se dio en el momento de mejor imagen del conjunto tripero.

La victoria tripera terminó hasta teniendo rasgos de justicia. Y fue un triunfo bárbaro sobre un equipo que venía con puntaje ideal, que le permite al Lobo comenzar el año con otra tranquilidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rodrigo Saravia aprovechó un “regalito” de la defensa de independiente para marcar el único gol. Y lo celebra junto a Eric Ramírez / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla