Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente estadounidense Joe Biden se mostró en contra de la venta prevista de U.S. Steel a Nippon Steel de Japón y señaló que Estados Unidos necesita “mantener empresas siderúrgicas estadounidenses fuertes impulsadas por trabajadores siderúrgicos estadounidenses”.
En un comunicado, Biden añadió: “U.S. Steel ha sido una empresa siderúrgica estadounidense icónica durante más de un siglo, y es vital que siga siendo una empresa siderúrgica estadounidense de propiedad y operación nacional”.
Al oponerse a la fusión, Biden optó por apoyar a los trabajadores sindicalizados en un año electoral crítico, bajo el riesgo de hacer enfadar a la comunidad empresarial y a un aliado esencial en Japón. El anuncio, que se da al tiempo que Biden hace campaña en la región centro-norte del país, podría tener repercusiones en su carrera contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump.
El presidente demócrata hizo de la restauración de la industria manufacturera estadounidense una piedra angular de su agenda cuando busca la reelección, y cuenta con el respaldo de la AFL-CIO y varios otros sindicatos destacados.
Nippon Steel anunció en diciembre que planeaba comprar el productor de acero con sede en Pittsburgh por 14.100 millones de dólares en efectivo, lo que generó preocupaciones sobre lo que la transacción podría significar para los trabajadores sindicalizados, las cadenas de suministro y la seguridad nacional de Estados Unidos.
La empresa japonesa ha tratado de apaciguar a los críticos prometiendo que no se perderán puestos de trabajo debido a la fusión. También se comprometió a mantener el nombre de U.S. Steel y la sede de Pittsburgh, aunque señaló que ya tiene presencia en el mercado estadounidense y que aportará nuevos recursos para fomentar el crecimiento laboral.
LE PUEDE INTERESAR
Italia le puso una multa de 10 millones de euros
LE PUEDE INTERESAR
Biden-Trump: la revancha; una elección inédita desde 1956
Poco después que se anunciara el acuerdo acerero, la Casa Blanca indicó que estará siendo revisado por el secreto Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí