Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El rebote del dólar blue en el final de la semana

9 de Marzo de 2024 | 03:09
Edición impresa

Las cotizaciones del dólar rebotaron levemente ayer y recortaron la pérdida, aunque cerraron otra semana a la baja. El blue subió diez pesos respecto del jueves y se vendió en $995, continuando por debajo de la barrera psicológica de los $1.000.

El que volvió a cotizar por encima de esa línea fue el MEP, que tras cerrar el miércoles y el jueves en la línea de los novecientos noventa, ayer se acomodó en los $1.003.

Por su parte, el Contado con Liquidación cerró la semana en $1.047,74.

El economista Gustavo Ber, destacó que la atención de la jornada se posó en las negociaciones con los gobernadores, en busca de poder volver a impulsar las reformas necesarias así como el capítulo fiscal a fin de poder contribuir a la sustentabilidad de la mejora en las cuentas públicas.

Ello resulta crucial para poder extender el clima de mejores expectativas, en medio de una recesión y aún una elevada inflación, ya que podría contribuir a amortiguar los efectos sobre el humor social al inducir que el mayor esfuerzo tendrá recompensa.

El dólar blue finalizó en $965 para la compra y $995 para la venta, aumentando diez pesos en la jornada. No obstante cerró la semana con una baja de 55 pesos. La divisa marginal está en mínimos desde diciembre y la brecha se achicó al 17,5%.

Tras el ajuste del día, el tipo de cambio mayorista subió $846,50. En la semana subió $4, superando los $3,60 de aumento de la semana anterior y repitiendo el ajuste de la segunda semana de febrero de este año. Todo parece suponer que el Gobierno mantendrá el crawl al 2% mensual durante todo marzo.

El valor del billete en el Banco Nación es de $865,50 y en el promedio de los bancos es de $892,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.384,80.

El Banco Central siguió comprando divisas y se acercó a los US$10.000 millones desde el 13 de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla