Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente, Javier Milei, salió a despegarse ayer de los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien el domingo, durante una entrevista radial, dijo no creer en la educación obligatoria y planteó que los padres puedan poner a sus hijos a trabajar en lugar de enviarlos al colegio.
“Fue una frase absolutamente desafortunada”, se diferenció el mandatario nacional, aunque cuestionó a la prensa y dijo que “además, fue sacada de contexto”.
En declaraciones a Neura, Milei sostuvo que “es un error de ´Bertie´ de ir a ese lugar” a dar una nota a la periodista Romina Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer “destruir” a su espacio político.
“Eso los orcos lo entienden bien, pero los liberales no, porque somos libres pensadores”, afirmó el jefe de Estado.
En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancia de Benegas Lynch y respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al precisar que la educación es “un recurso fundamental” para el país.
“La Argentina sin conocimiento no tiene futuro y por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corres por su cuenta”, sostuvo el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa, donde también aclaró que la postura del legislador “no tiene por qué coincidir con la opinión del Gobierno”.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente dijo que piensa recuperar las Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo revés para Cristina en la causa Vialidad
En sintonía con Pettovello, Adorni señaló que para la administración libertaria “la educación es un recurso fundamental”, y amplió: “Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro. De fondo está a batalla contra la pobreza, lo más importante de eso más allá de la dignidad es tener la posibilidad de capacitar a los chicos. Lo único que garantiza un futuro es la educación”, subrayó el vocero.
Adorni respaldó luego a la titular de Capital Humano, la primera en tomar distancia de las polémicas expresiones del diputado: “La mejor frase que escuché en los últimos tiempos es la frase de la ministra Pettovello que dice ´hombres trabajando y niños estudiando´. Los niños que hoy estudien son los que nos van a garantizar a todos una Argentina diferente el día de mañana”.
Por otro lado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó ayer a las críticas generalizadas que en distintos ámbitos cosecharon las expresiones de Benegas Lynch.
Al respecto, la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) emitió un comunicado con las firmas de su presidente y ministro de Trabajo, Walter Correa, y el secretario Ejecutivo, Nicolás Viñes, en el que subrayó que los derechos de los niños “son innegociables”.
De esa manera, la Provincia repudió “enfáticamente” las declaraciones del diputado libertario, quien opinó que “libertad también es no querer mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”. Algo que, se aclaró, viola la Ley de Educación Nacional 26.206, que dispone la obligatoriedad de la educación en nuestro país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí