

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este sábado 17 se realizará una nueva vigilia frente a la Comisaría 9ª de la ciudad de La Plata para reclamar justicia por Miguel Bru, el estudiante de la entonces Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desaparecido y torturado hasta morir en 1993 en ese mismo lugar.
La jornada se llevará a cabo en el destacamento policial situado en la esquina de las calles 5 y 59 de la capital bonaerense en el horario de 19 a 2 de la madrugada del domingo. Son las mismas horas “en las que aquel día, hace 31 años, la Policía bonaerense lo ingresó para torturarlo hasta que lo sacó muerto para desaparecerlo”, según reza un comunicado de la Asociación Miguel Bru en el que se convoca a la vigilia.
El texto continúa: “Hoy, aún sin saber qué hicieron con él, con su mamá Rosa y su familia seguimos exigiendo saber ¿Dónde está Miguel?, una pregunta que se convirtió en bandera y que nos convoca desde hace 31 años”.
Los organizadores destacaron que esta noche habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, muestras y proyecciones. “Además, en el marco de este aniversario y frente la situación crítica del país, la vigilia será una oportunidad para colaborar con la Obra del Padre Cajade: convocamos a quienes nos acompañen a llevar un alimento no perecedero”, señalaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí