Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT analizó la derrota y se mostró tranquilo. Remarcó el apoyo del plantel, de la dirigencia y de la gente, y confió en la recuperación
Eduardo Domínguez compartió sus sensaciones tras la derrota en córdoba ante Talleres / Prensa EDLP
Luego de una nueva caída de los suyos, con un rendimiento muy lejano al ideal, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa. Y pese al flojo momento a nivel general, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, el DT se mostró tranquilo.
“No me pareció un partido malo porque enfrente tuvimos a un gran rival, un rival que se viene preparando para pelear los títulos. Un rival que se prepara para jugar internacionalmente. Una institución preparada para encontrar en algún momento lo que está buscando, y ya se le va a dar. Me parece que fue un partido parejo”, comenzó tras el 0-1 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. “Ellos tuvieron eficacia y nosotros hemos carecido de eficacia: en una jugada, tres palos”, se lamentó en cuanto aquella jugada con la que empezó todo.
Sin embargo, rápidamente profundizó en cuanto a una palabra clave en el andar Pincha, la irregularidad.
“Dentro de esa irregularidad, me parece que estamos faltos de confianza. Y esa falta de confianza genera que la circulación no sea tan rápida, no sea natural. Necesitamos siempre un control de más para generar o para encontrar un espacio. Y con ese control de más, nos tapan el espacio ganado”, indicó. “En el segundo tiempo creo que llegamos con tres contras nada más. Lo acechamos contra un arco a un grandísimo rival. No fuimos certeros en el área. Tuvimos muchas situaciones como para desequilibrar, pero en esa irregularidad que está teniendo el equipo, no pudimos casi generar peligro al arquero rival. Sí le merodeamos el área constantemente”, aclaró.
En cuanto al presente de los suyos, valoró lo hecho hace apenas algunos meses atrás y dejó en claro que se trata de algo normal dentro del actual proceso.
“En las últimas tres definiciones de torneo, Estudiantes estuvo en las tres. Dos veces salimos campeones. Me parece que es algo anormal. ¿O antes de que nosotros estuviéramos acá era algo normal pelear campeonatos para Estudiantes?”, se preguntó en voz alta. “Sí sabemos que tenemos que mejorar, porque tenemos jugadores y plantel para hacerlo mejor. Estamos en ese proceso. Nos está costando. Tenemos que mejorar, claro que lo sabemos. Va a depender de nosotros, porque los jugadores los tenemos”, agregó. “Ahora tenemos 15 días para prepararnos. Y creo que en esa preparación vamos a estar más fuerte como para empezar a reencontrarnos”, sostuvo en cuanto al parate que se viene por fecha FIFA.
Acto seguido, se refirió al futuro a nivel personal y dejó en claro estar muy contento y muy conforme en Estudiantes, pese al momento.
“Yo entiendo la dinámica del fútbol. Hoy Estudiantes tiene algo que ningún otro equipo del fútbol argentino tiene, sabe para dónde va. Sabe que el año que viene va a competir en Copa Libertadores y sabe que a fin de año tiene otra final. Es difícil a veces hacerle entender a mucha gente lo que es normal, que la espuma suele bajar un poquito y sentir esa inseguridad, porque antes estabas acá arriba y ahora estás un poquito más bajo”, consideró. “Talleres pelea para poder jugar la Copa Libertadores del año que viene y para poder ganar un título. Y Estudiantes lo tuvo hace un mes y medio; y hace seis meses atrás. Es normal. Pero claro que no nos conformamos y no decimos que está bien. Queremos mejorar, queremos representar a Estudiantes de la mejor manera. No nos gusta vernos así, no nos gusta perder, porque sabemos que lo podemos hacer mejor”, aclaró. “Por eso es el momento para no mirar para el costado, para no recriminarnos, sino para creer más que antes. Porque es fácil creer cuando uno gana. Era fácil hace tres meses creer en el equipo. Era fácil en diciembre creer en un proyecto porque Estudiantes salía campeón”, manifestó. “Y más allá del tiempo y entendiendo la vorágine del fútbol, yo me siento bien, me siento con ganas. Siento el apoyo no solamente de la dirigencia y del hincha. Yo soy muy agradecido al hincha de Estudiantes. Y siento el apoyo de los jugadores y del grupo en el día a día. Yo pienso en estar acá, tengo contrato hasta fin de año”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí