Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Cetré no va a Boca: la verdadera historia de por qué de golpe se cayó la operación Colombia
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 11 de febrero
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Los números de la suerte del miércoles 11 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asado de Olivos
El presidente Javier Milei agasajó con un asado a 71 de los 87 diputados que evitaron la modificación de la movilidad jubilatoria, mientras movimientos de la tercera edad protestaban en el ingreso a la Quinta de Olivos.
Para eso, hizo extensiva la invitación a los 87 legisladores a los calificó de “héroes” que se mantuvieron firme en su decisión de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal, al ponerle un freno a ese proyecto.
A pesar de que Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, cursó las invitaciones a la totalidad de los votantes, asistieron 71 de la totalidad de los actores de distintos espacios, que debitaron los $20.000 y accedieron al menú que incluyó una entrada, achuras, carne, postre y una copa de vino.
De los 38 diputados del PRO asistieron 25, encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, y se ausentaron 9 de ellos: Daiana Fernández Morelo, Silvia Lospennato, Sofía Brambilla, Belén Avico, Aníbal Tortoriello, Alejandro Bongiovani, Luciano Laspina, Nancy Ballejos, y Gerardo Milman.
No fueron invitados Álvaro González, por su rechazo al veto, y los ausentes, Héctor Baldassi, Ana Clara Romero y Héctor Stefani.
Los asistentes del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri fueron: Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Martín Ardohaín, Karina Bachey, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, Sergio Eduardo Capozzi, Gabriel Chumpitaz, María Florencia De Sensi, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giúdici, Fernando Adolfo Iglesias, Hernán Lombardi, Martín Maquierya, José Núñez, Marilú Quiroz, Verónica Razzini, Cristian Ritondo, Laura Rodríguez Machado, Diego Santilli, María Sotolano, Patricia Vásquez, María Eugenia Vidal, Martín Yeza, y Daiana Molerio.
LE PUEDE INTERESAR
Milei ya tiene partido en Provincia y lo manejará un delegado de Karina
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos viviendo situaciones anómalas”
De los cinco radicales invitados de un total de 33, tan solo Mariano Campero asistió a comer asado y tomar vino, quien acompañó su voto en el recinto con una efusiva exposición.
El resto de los radicales como Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi, y José Tournier, alegaron compromisos personales y declinaron la invitación.
Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de diputados libertarios, logró convocar a 38 de los 39 legisladores. Solo registró una sola ausencia, la de Rocío Bonacci.
Sorprendió la asistencia de tres de los seis diputados tucumanos, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández.
También estuvo presente, Paula Omoedo del monobloque CREO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí