Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Cetré no va a Boca: la verdadera historia de por qué de golpe se cayó la operación Colombia
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Los números de la suerte del miércoles 11 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara Civil admitió el recurso interpuesto por los socios, ante el masivo empadronamiento, y lo girará al máximo tribunal
Finalmente, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revisará el conflicto desatado en el Club Atlético Abastense Argentino, donde un grupo de socios históricos denunció un “intento de copamiento” por parte de agrupaciones políticas.
Como viene publicando EL DIA, la situación tuvo origen cuando la intervención de la entidad de Abasto fue autorizada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a abrir el padrón para la incorporación de socios nuevos, antes de convocar a una elección de autoridades.
En ese contexto, un grupo de 13 socios históricos denunció ante la justicia un “intento de copamiento” de la entidad con fines políticos partidarios, así como la apelación a la medida adoptada, que consideraron “irregular”.
Según habían indicado los demandantes, el procedimiento debió ser a la inversa: primero convocar a los socios históricos y si este grupo no alcanzaba para cubrir el cupo de la comisión directiva (de 17 integrantes), recién entonces recurrir a la apertura masiva del padrón.
Sin embargo, las presentaciones ante Personas Jurídicas y, luego, ante la justicia ordinaria, no prosperaron. Sin que rija un efecto suspensivo de las acciones, la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Nº1 de La Plata rechazó un recurso de la defensa de estos dirigentes, por considerar, entre otras cuestiones, que no se acreditaba su condición de socios.
Esta resolución del 4 de septiembre pasado fue apelada el lunes por la defensa del grupo, a cargo de Fernando Levene, y ayer el recurso extraordinario presentado fue admitido por los mismos camaristas, que girarán la cuestión a la Suprema Corte de la Provincia para su revisión de forma y de fondo.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman recesión por la caída del 3,4% en el PBI
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo entre Nación y Capital Federal por la coparticipación
“Presentamos un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley sobre ese fallo de la Cámara”, había explicado el abogado. “La resolución no se expide sobre el planteo sino sobre un tema que no estaba en discusión, que era la relación de los demandantes con el club. Por ejemplo, en uno de los casos, sostiene que en los libros que presentó la intervención no se aclara si una de los demandantes tiene las cuotas al día”, detalló, al tiempo que calificó esa decisión de “arbitraria”.
Ayer la misma Cámara admitió el recurso presentado para su revisión en el máximo tribunal bonaerense. También el beneficio de litigar sin gastos para el grupo de vecinos demandantes.
“Es un logro”, dijo Levene ayer. La Corte va a atender todos los recursos y lo que fue pasando, que fue tal y como lo habíamos anticipado. Somos auspiciosos de que la justicia nos escuche y se revierta la situación actual”, remarcó.
Es que, como viene publicando este diario, la campaña de empadronamiento masivo realizada por la intervención de la institución de 208 y 520 inscribió “unas 900 personas”, las que, según denunciaron los vecinos, “no viven en Abasto y fueron movilizados por dirigentes de La Cámpora y barrabravas de Gimnasia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí