Leyes económicas: postergan el proyecto para el endeudamiento
Leyes económicas: postergan el proyecto para el endeudamiento
El billar que resiste: del barrio al club y de la historia a una escuela para los chicos
Enzo Martínez: una figura inesperada en el sorprendente Gimnasia
De vuelta a la época “prevacunal”: terror por enfermedades mortales
Con cambios en las alturas y viviendas por parcela, el nuevo COU avanza en el Concejo
Crimen en City Bell: el fiscal pidió la detención del jardinero
Visitante Ilustre La Mona Jiménez, tras los pasos de Johnny Depp
Definen por decreto la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil
El dólar oficial subió a $1.475; se dispararon los bonos y las acciones
Whirpool cerró una planta en Pilar, echó a 220 empleados y se va del país
Alerta en Ensenada por la crisis de los bomberos voluntarios
Alerta por cianobacterias en el lago de la “Repu” y en el Río Santiago
La Ciudad sin descanso por la ola de explosiones en festejos secundarios
Cestos de residuos desbordados, con olor nauseabundo, en 6 y 60
Reclamos de peatones por las veredas destruidas en la cuadra de 47 entre 6 y 7
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima, una vecina de 79 años, volvió a su casa y encontró todo revuelto. Le robaron todos sus ahorros y luego, vivió una odisea
La zona en la que ocurrió el robo a la jubilada de Los Hornos / web
Una jubilada de 79 años de Los Hornos vivió en las últimas horas una verdadera pesadilla. No sólo descubrió que delincuentes habían ingresado a su vivienda y se habían llevado todos sus ahorros, sino que además debió atravesar una odisea para poder hacer la denuncia: pese a haber llamado al 911 y recibir la visita de un patrullero, los efectivos le ordenaron que se trasladara por sus propios medios hasta la comisaría para radicar la exposición. Así lo expuso la propia damnificada.
El episodio ocurrió el último martes por la noche en una vivienda de 62 entre 133 y 134, cuando Carmen regresó a su casa tras haberse ausentado por unas tres horas. Según relató, había salido alrededor de las 20 y volvió cerca de las 23. Al llegar, notó de inmediato que algo no estaba bien. La puerta trasera estaba rota, forzada desde el exterior, y en el interior el panorama era desolador: cajones y muebles desplazados, ropa tirada por el piso. Todo revuelto.
De acuerdo a lo revelado por voceros, al revisar los ambientes, la mujer confirmó sus peores sospechas. Los ladrones habían buscado dinero y lo habían encontrado. Se llevaron 10 mil dólares, el total de los ahorros que guardaba en su casa. “Fue lo único que me robaron, pero era lo más importante que tenía”, alcanzó a decir entre la angustia y la bronca.
Lo cierto es que consternada y sin saber qué hacer, la jubilada llamó al 911. Minutos después llegó un móvil policial al lugar. Sin embargo, lo que esperaba que fuera un alivio se convirtió en otro momento de frustración.
Según contó la mujer, los agentes que se presentaron comprobaron el estado de la vivienda, verificaron la puerta violentada y escucharon su relato. Pero lejos de tomarle la denuncia allí mismo -siendo la víctima una persona mayor- le indicaron que debía trasladarse ella misma hasta la dependencia correspondiente, es decir a la Comisaría Tercera.
Para Carmen, que estaba sola, conmocionada por el robo, esa orden fue casi un golpe más. Tal como viene relatando EL DIA, hacer una denuncia en una comisaría de La Plata es, para muchos vecinos, una experiencia que roza lo dramático. Un trámite que debería ser sencillo, ágil y eficiente, termina convertido en un infierno, donde cada minuto parece demostrar que el sistema hace agua por todos lados.
LE PUEDE INTERESAR
Diego García insiste en su inocencia tras la condena
LE PUEDE INTERESAR
La policía tiktoker habló de una campaña sucia
Cabe mencionar que vecinos de la zona, enterados del robo, señalaron que Los Hornos la inseguridad viene en aumento y que los ingresos a viviendas durante la tarde o la noche se multiplicaron en los últimos meses.
“Estamos desprotegidos. Entran por los fondos, por los techos, por donde pueden. Y encima, cuando te pasa, tenés que rogar para que te tomen la denuncia”, había comentado una frentista hace una semanas a este diario. En tanto la víctima intenta recomponerse del impacto económico y emocional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí