Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Dos hinchas de Estudiantes nacidos en Santiago del Estero contaron su historia mientras aguardaban la llegada del plantel al hotel de concentración. Entre anécdotas, tatuajes y un fanatismo heredado, palpitan la final con Racing y sueñan con volver a festejar.
En la puerta del hotel donde Estudiantes concentra en Santiago del Estero, la ansiedad por la final se mezcla con historias que atraviesan generaciones. Allí, El Día encontró a Pepe y Emilio, padre e hijo, dos santiagueños que llevan la pasión pincharrata en la sangre, aun siendo una rareza en la provincia: “Somos los únicos dos hinchas, pero acá estamos haciendo el aguante”, cuentan entre risas.
Pepe, el padre, recuerda que su fanatismo nació en su infancia en Loreto. “Tenía cinco años cuando Estudiantes salió campeón del ‘68. Desde ahí me quedó para siempre”, relata. Su hijo Emilio reconoce que al principio su camino futbolero había arrancado para otro lado: “Cuando era chico era de Boca, tenía cuatro años… pero él me decía ‘no, hacete de Estudiantes, Estudiantes te va a dar felicidad’. Y bueno, aquí estamos”, dice mientras mira hacia la zona por donde llegará el plantel.
En su casa, sin embargo, no todos siguieron la misma línea. “Tengo hijos de River, de Boca y de Racing. Tenemos un clásico en casa todos los días”, bromea Pepe.
Pero la historia tiene un capítulo especial: su cumpleaños número 60. “Cumplí 60 años y al día siguiente Estudiantes jugó acá, a 200 metros de mi casa, y me dio el campeonato. Fue como un regalo. Ese día me hice mi primer tatuaje en la vida, dedicado a Estudiantes. A los 60 años recién me animé. Lo llevo en el alma: no me ataca ni el sol ni el agua”, cuenta con orgullo.
Mientras el sol santiagueño cae y los hinchas se siguen reuniendo, Pepe y Emilio continúan al costado del vallado, esperando ver llegar al plantel. “El amor por Estudiantes no tiene distancia. Somos pocos acá, pero estamos siempre”, cierran.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí