El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El impactante incendio en el Frigorífico de Gorina causó alarma durante toda la tarde de ayer, y hasta la noche, a gran parte de la zona norte de La Plata. Enormes llamas dentro del predio y una densa columna de humo negro que se veía desde todos los puntos de la Ciudad preocuparon a los vecinos platenses y causaron terror en zonas aledañas.
Fue así que los lectores de EL DIA reflejaron su preocupación y asombro enviando fotos y videos al WhatsApp del diario (+5492214779896), que dieron cuenta de la magnitud del suceso. Esta es una selección de las imágenes más sorprendentes.
Como informó EL DIA, escenas de mucha tensión y nerviosismo se vivieron ayer por la tarde en todo un sector lindero al frigorífico, donde se desató un voraz incendio por la tarde, que motivó el despliegue de varios equipos hidrantes.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- Drama por el incendio en el frigorífico de Gorina: trabajadores evacuados y vecinos a oscuras
Mientras se investigan las causas que dieron origen al estallido de las llamas, con un desperfecto eléctrico como primera hipótesis, tuvieron que desalojar la planta, ante el riesgo que corrían los empleados. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Y todo se debió al rápido accionar de los bomberos, así como al plan interno de rescate para un caso de emergencia.
El hecho tuvo lugar en el predio fabril situado en 501 entre 156 y 157. En su sitio de Instagram, la empresa menciona que cuentan con “una moderna planta industrial e infraestructura de avanzada”.
Por eso se intenta determinar qué pudo haber fallado o, que percance se presentó, para dar paso a un incendio generalizado, que enseguida se tornó incontrolable. Se habla del estallido de dos tanques de amoníaco.
De hecho, durante varias horas se trabajó en el control del foco ígneo, mientras las columnas de humo negro, que se podían divisar desde varios kilómetros a la redonda, generaban incertidumbre entre los vecinos. La preocupación fue tal, que en nuestra redacción se recibieron decenas de llamados preguntando qué era lo que estaba sucediendo, a qué se debía el humo y el olor a quemado.
En la Zona Norte, por la cercanía, los efectos del incendio se sintieron de manera más directa, aunque también hubo reportes de inconvenientes que llegaron desde otros sectores, incluso del Centro, donde hablaron de la presencia de hollín en distintos ambientes.
Incluso un barrio cerrado, llamado “La Huerta”, también tuvo que ser despejado por precaución. Ese conglomerado urbano se asienta por las calles 501 y 148, a unas diez cuadras del frigorífico, aunque “no se veía nada. Era todo una nube negra y un calor, que se sentía en la piel”, expresó un consorcista, que decidió alejarse con su familia. El suministro eléctrico debió cortarse en un área muy extensa, fundamentalmente para prevenir accidentes.
Personal policial del Comando Norte trabajó también en el acordonamiento del perímetro, para permitir así el libre desplazamiento de los autobombas y demás equipos o implementos, que se utilizaron para la lucha contra el fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí