El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cónclave” ganó el fin de semana en los SAG, galardones que suelen predecir quién se llevará el premio a la mejor película en la gran gala de la industria del cine. El thriller papal rompe así los pronósticos y se mete en la pelea grande. Entre los actores tampoco hay certezas
El elenco de “Cónclave” al ganar el premio del sindicato de actores
El escándalo de “Emilia Pérez” rompió todos los pronósticos: la película fue cuestionada por sus estereotipos primero, y luego su estrella, Karla Sofía Gascón, protagonizó varios líos al emerger viejos tuits racistas, lo que provocó que muchos votantes de la Academia de Hollywood tomaran distancia de la película. Era la favorita a ganar el Oscar a mejor película, y ahora nadie sabe quién ganará.
Así lo reflejó la última gran ceremonia antes de los Premios de la Academia, que tendrán lugar el domingo: el thriller papal “Cónclave” ganó el galardón al mejor elenco, el principal de la velada, en la 31ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, añadiendo matices finales a una temporada de premios inusualmente impredecible.
Al ganar el máximo galardón del gremio, el drama de Edward Berger, nominado a 8 Premios Oscar, desafió el impulso que había tomado ”Anora”, que había ganado en los sindicatos de productores, directores y guionistas, galardones que casi siempre marcan al próximo ganador de los Oscar. Pero ahora “Conclave” ha ganado entre los actores y en los BAFTA: cuál filme se llevará el premio a mejor película en una semana en los Premios de la Academia es, nuevamente, una incógnita.
Es que los últimos tres ganadores del premio al mejor elenco —“Oppenheimer”, “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “CODA”— también ganaron el premio a mejor película en los Oscar. Pero lo mismo pasó con los últimos tres ganadores del premio de los productores, y con las últimas dos galas de los directores. Alguna racha se romperá, entonces, el domingo.
Y la de “Cónclave” no fue la única sorpresa en la ceremonia de los actores. La victoria de Thimothée Chalamet como mejor actor, por su papel en la biopic de Bob Dylan “Un completo desconocido”, sorprendió al protagonista de “The Brutalist”, Adrien Brody, y puso al joven de 29 años en camino de posiblemente ganar su primer Premio de la Academia.
Chalamet parecía visiblemente sorprendido cuando se anunció su nombre en la ceremonia. Pero una vez que llegó al escenario, la estrella habló confianza. “La verdad es que fueron cinco años y medio de mi vida”, dijo Chalamet. “Puse todo lo que tenía para interpretar a este artista incomparable, el Sr. Bob Dylan, un verdadero héroe estadounidense. Fue el honor de toda una vida interpretarlo”. Y agregó: “La verdad es que realmente estoy en busca de la grandeza. Sé que la gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes”.
LE PUEDE INTERESAR
Glamour y emoción: todo lo que dejó el cumpleaños de Mirtha Legrand
Los otros favoritos de la carrera por los Oscar —Demi Moore, Zoe Saldaña y Kieran Culkin— también ganaron en los premios de los actores. Los Premios SAG son observados de cerca como predictores de los Oscar en el rubro actoral: todos menos uno de los ganadores de actuación de SAG en los últimos tres años también han ganado el Oscar. La única excepción fue Lily Gladstone, quien ganó el premio SAG a mejor actriz el año pasado por “Los asesinos de la luna”, pero el trofeo del Oscar fue para Emma Stone por “Pobres criaturas”.
En ese sentido, Chalamet rompe el prode: Brody ganó el BAFTA a mejor protagonista, y también el premio de la Crítica de Hollywood y el Globo de Oro, los principales galardones actorales de la temporada, pero Chalamet ganó el premio que entregan sus colegas. Similar incógnita presentan las actrices: Demi Moore ganó en los SAG por su trabajo en “La sustancia”, pero se han dividido los premios este año con Mikey Madison (“Anora”), que, además de ganar el BAFTA, ganó el sábado en los premios Independent Spirit.
Así las cosas, la ceremonia del 2 de marzo asoma abierta: un puñado de favoritos por categoría y pronósticos reservados. Y, para colmo, la Academia suele dar sorpresas en su rubro principal, desde “Moonlight” y “Green Book” a “Nomadland” y “CODA”, inesperadas ganadoras. ¿Será entonces el Oscar a mejor película un batacazo? Algunos señalan que, de ser así, tiene buenas chances “Un completo desconocido”, cine clásico sobre un ícono norteamericano, algo que a la Academia le gusta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí