Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nunca llegó con peligro al arco rival, le cedió la pelota a Unión y así Gimnasia de aferrarse al punto se volvió con las manos vacías de Santa Fe. La palabra de Diego Flores
Escuchar esta nota
Gimnasia jugó mal, sin llegadas al arco rival y regalándole tres puntos a un equipo que no sabía lo que era ganar en 2025. Dejó la gran ocasión de ponerse entre los primeros cinco de su zona y ahora con 10 puntos espera que ni Platense, Instituto, Atlético Tucumán y Lanús ganen sus respectivos encuentros. Y para justificar lo sucedido ante Unión, el entrenador Diego Flores habló tras la primera caída de su ciclo (dos victorias y un empate anteriormente).
En conferencia de prensa, el director técnico del Lobo analizó brevemente lo que fue el encuentro. Claramente y según sus palabras, lo que tenía pensando no estuvo ni cerca de lo que ocurrió en cancha. "Tratamos de jugar con la desesperación del rival", indicó al principio Flores, sabiendo de la necesidad de triunfo de un rival que no lo había hecho en siete fechas. "La estrategia era cuidar el arco propio y tratar de herir al rival de contragolpe. Está claro que no funcionó", comentó.

Flores fue consciente de lo que desplegó el equipo, cual nunca pateó al arco rival -sobre cuatro intentos- mientras que Unión tuvo 18 ocasiones y cuatro al arco de Insfrán. "Como equipo tenemos la obligación de mejorar la ofensiva", sentenció.
Y hubo dos puntos clave, dos cambios que incluyeron a un mismo jugador. De Blasis salió por lesión, aunque él "quería seguir jugando preferimos preservarlo". A los 10 minutos salió por Moreno, quien no entró al segundo tiempo: "La amarilla que tenía pesó para que decidiera sacarlo. Necesitábamos un jugador más ofensivo", declaró, para lo que posteriormente fue el ingreso de Piedrahíta.
La posibilidad de revancha para el Lobo será el lunes 10, de local ante Deportivo Riestra. "Ahora tenemos que revisar qué es lo que hicimos mal. Tenemos que revertir este resultado contra Riestra".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Dio el gran golpe: el Pincha rompió una larga racha
LE PUEDE INTERESAR
Orden, disciplina y gol, el trébol del orgullo perfecto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí