

El despacho de combustibles sufrió una contracción de -7,9% / EL DIA
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El despacho de combustibles sufrió una contracción de -7,9% / EL DIA
En febrero, el volumen total de ventas de combustible al público fue de 1.309.505 metros cúbicos entre naftas y gasoil, que representó un retroceso del 4,0% en la comparación con igual mes de 2024 y marcó el décimo quinto mes consecutivo en descenso.
A su vez, el despacho de combustible también sufrió una contracción de -7,9 por ciento respecto a enero 2025. Del total comercializado en febrero, las naftas representaron el 58% y el gasoil el 42%.
Respecto al desempeño interanual por tipo de combustible a nivel nacional, la nafta de contrajo 1,1%, que se explica por “la caída del segmento súper” (-4,8%) mientras que el “premium” volvió a registrar subas (+11,3%) aunque en volúmenes menores.
Por otro lado, el gasoil sufrió un descenso del 7,7% en comparación febrero 2024: el común retrocedió 14,7% y el premium tuvo un alza de 5,8%. Los datos fueron proporcionados por la consultora Politikon Chaco en base a información a la Secretaría de Energía de la Nación.
Se observó una heterogeneidad en los resultados interanuales al analizar el desempeño por jurisdicciones subnacionales.
En febrero de este año, seis provincias mostraron incrementos en las ventas totales de combustible en términos interanuales. Formosa lideró con una suba del 3,1%, seguida por Chubut con un 2,4%. Neuquén, Tierra del Fuego, Chaco y San Juan evidenciaron alzas inferiores al 1%.
LE PUEDE INTERESAR
Ya se utiliza a pleno la “nueva” plaza San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Multas: turnos on line y web para la gestión de pagos
Sin embargo, dieciocho distritos registraron bajas interanuales: Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Tucumán presentaron los descensos más pronunciados: 13,0%, 12,8% y 15,1%, respectivamente.
En cuanto al tipo de combustible más vendido por jurisdicción, la nafta predominó en 22 de 24 provincias.
Los picos de concentración de venta de nafta se dieron en CABA, donde representó el 76% del total comercializado. A su vez, La Pampa y Mendoza fueron las únicas provincias donde el gasoil superó a la nafta en volumen de ventas. Respecto al desempeño interanual por tipo de combustible a nivel provincial, nueve provincias registraron aumentos en la venta de naftas: Mendoza encabezó la lista con un incremento del 4,3%, secundada por Neunquén (3,1%) y Chaco (3,0%).
No obstante, entre los quince distritos con bajas en la venta de nafta, Tucumán presentó la mayor caída con un 12,5%.
Los datos de febrero 2025 demostraron una tendencia general a la baja en el consumo de combustibles a nivel nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí