
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la moneda extranjera moviéndose en la nueva banda de 1.000 a 1.400 pesos se registran cambios de valores en algunos rubros. El aceite subió entre 8 y 10%. En los corralones, acero y telgopor, hasta 10% arriba
El sector comercial de la Ciudad se mantiene expectante por el impacto de la liberación del cepo al dólar y el nuevo esquema de bandas cambiarias. La lista de precios de materiales de construcción y alimentos ya tuvieron algunas actualizaciones y hay incertidumbre por lo que pueda suceder la próxima semana.
Con la cotización del dólar fluctuando entre $1.000 y $1.400, en algunos rubros lo que se percibe como una devaluación del peso impulsó subas de hasta el 10 por ciento en lo que va de la semana.
En el sector de la construcción, ya golpeado por la crisis, las nuevas medidas generan inquietud. Rodolfo Molinari, presidente de Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (Acimco) indicó a este diario que “los materiales que tienen algún componente a precio dólar aumentaron”. Entre ellos, el acero y el telgopor. “El incremento fue del 10%”, aseguró.
El dirigente expresó su preocupación por el complejo presente de la actividad -ver aparte- y señaló que no se sabe qué sucederá con el valor de los materiales. “Estamos esperando a ver qué pasa en los próximos días”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Guanzetti, presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) y referente del rubro, sostuvo que no se observa un incremento en los precios. “Sólo se registran cambios por la inflación, que en marzo fue del 2 ó 3 por ciento, pero es lo que sucede mes a mes”, afirmó.
El mismo panorama se describió en una ferretería de calle 4 entre 49 y 50. Gabriel, su dueño, explicó que “todavía no fuimos notificados de cambios. Estamos esperando a ver qué sucede”.
La suba del tipo de cambio ya comenzó a impactar en la góndola de los almacenes.
Desde el sector se indicó que hubo modificación de precios en productos como el aceite, que subió entre el 8 y el 10%, y en artículos congelados. “Grandes aumentos no hubo. Todavía estamos en una nebulosa. Hay que esperar”, indicó Ricardo Cuevas, almacenero de Berisso y dirigente de la Federación bonaerense.
En las casas de artículos para el hogar no hubo aumentos significativos. “Sólo las heladeras subieron un 3%”, contó Juan José Bogani, gerente de Casa Silvia.
En el rubro indumentaria, Valentin Gilitchesky, representante de la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) y presidente del Centro Comercial Calle 8, aseguró que los precios están igual. “Tampoco creemos que haya lugar para aumentos, porque la venta está muy retraída”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí