
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Temperaturas mínimas en la Región que días atrás llegaron cerca de los 3 grados y que hoy fueron pronosticadas en 5 grados, hablaron a las claras de un primer aviso de la próxima temporada de invierno y de la necesidad de que se adopten distintas medidas preventivas, en especial la de cumplir con el programa de vacunación antigripal y de las demás que deben concretarse ante la alternativa de la aparición de enfermedades respiratorias.
Si se tiene presente la gran variabilidad del clima en nuestro país, con oscilaciones bruscas entre las jornadas tórridas y las frías, no resulta excesivo formular estas exhortaciones a la población, tal vienen haciendo desde áreas médicas privadas u oficiales.
Desde el punto de vista sanitario no se ignora que se está frente a la posibilidad de que puedan desencadenarse enfermedades respiratorias, considerándose entonces imprescindible que la sociedad, en especial la correspondiente a las franjas de la niñez y de los adultos mayores, cumplan con los distintos programas de inmunización.
Se sabe que además de adoptar cuidados propios frente a las bajas temperaturas y de cumplir con los programas de vacunación, se ha sugerido desde las áreas de salud avanzar con dietas con base principal de vegetales, frutas y proteínas, que faciliten una vida más saludable frente a los rigores climáticos.
Otro prioritario desafío que plantean las jornadas invernales tiene que ver con la necesidad de asistir a quienes carecen de un techo y deambulan por la Ciudad, indefensos y sin abrigo ante la crudeza del frío.
Tal como se ha dicho en muchas oportunidades y a lo largo ya de más de muchas décadas, el aporte del Estado resulta ser indispensable y, sin embargo, aparece muchas veces como menguado.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se han creado en los últimos tiempos numerosos organismos administrativos de asistencia social que, sin embargo, parecieran estar ausentes para estos casos. El apoyo a los sin techo, en cambio, suele descansar en mucha mayor medida en la solidaridad comunitaria, en la actividad ciertamente heroica y anónima que despliegan algunas entidades de bien público dedicadas a asilar, asistir, alimentar y, en ocasiones, también en buscarles fuentes de trabajo a los más desprotegidos.
Son dos los desafíos básicos que presenta el frío: la salud y la asistencia a quienes no cuentan con techo ni alimento para subsistir.
En todos esos casos, la demora en cumplir con lo que corresponde hacer podría provocar consecuencias irreparables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí