Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El comerciode cebada sigue estable y con baja actividad, sin cambios en los precios

El último informe de los ingenieros Mario Cattáneo y Fidel Cortese destaca la continuidad de un mercado global sin sobresaltos, influido por factores climáticos y comerciales.

El comerciode cebada sigue estable y con baja actividad, sin cambios en los precios
28 de Mayo de 2025 | 15:05

Escuchar esta nota

Durante el último mes, el mercado global de cebada se mantuvo estable y con escasa actividad, según detallaron los ingenieros Mario Cattáneo y Fidel Cortese en su informe mensual publicado por el sitio especializado cebadacervecera.com.ar. La situación tuvo lugar en el ámbito internacional, en el marco de la campaña 2024/25, donde las condiciones de sequía en regiones de Europa y Australia influyeron levemente en el precio de la cebada cervecera, sin generar grandes variaciones. Los especialistas indicaron que los valores se mantienen estables y que la demanda global podría debilitarse en el próximo ciclo comercial, siendo China un actor determinante por su rol como principal importador.

“El mundo de la cebada no ha experimentado grandes cambios en el último mes y continúa con la baja actividad de los últimos meses. Los precios se mantienen estables con algún recupero de la cebada cervecera, influenciado por condiciones de sequía en parte de Europa y Australia”, explicaron Cattáneo y Cortese al iniciar su análisis del mercado.

Según el informe, “las primas de cebada cervecera sobre cebada forrajera se mantienen con el avance de la siembra, y la cebada forrajera ha disminuido su valor como consecuencia de la baja del maíz y el resto de los granos forrajeros”. Además, la última actualización de estimaciones globales refleja una leve baja en los stocks disponibles, aunque insuficiente para modificar los precios del mercado.

Los expertos alertan sobre una posible caída en la demanda mundial en el ciclo 2025/26: “Muchos analistas están pensando que la demanda mundial de cebada podría debilitarse en el próximo ciclo comercial 2025/26, donde China sigue siendo un factor clave ya que es el principal importador mundial de cebada. En este país las reservas de cebada han experimentado una rápida caída, hecho que podría impulsar las importaciones”, señalaron.

En otro apartado, se refirieron al impacto de las decisiones comerciales internacionales: “La suspensión o postergación de la aplicación de los aranceles anunciados por parte de Estados Unidos genera expectativa y abre un marco de discusión que se espera que genere certidumbre a los mercados tanto de cebada como de otros productos”.

Finalmente, en cuanto a la producción nacional, los ingenieros estimaron que Argentina alcanzará las 4,9 millones de toneladas de cebada en la campaña 2024/25. “La mayor parte de la producción ha encontrado un canal comercial tanto como cebada maltera o cebada forrajera. Este hecho hace prever stocks finales similares al promedio de los últimos años”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla