

Sobreseyeron a Eduardo Aparicio por la muerte de Lolo Regueiro
VIDEO. "Son rastreros" y "los molieron": casi linchan a dos delincuentes en pleno centro platense
Preocupante informe muestra el derrumbe y la crisis de los taxis en La Plata
Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría
VIDEO. Barrios anegados y productores con pérdidas tras las intensas lluvias en La Plata
Misterio en La Plata por la aparición de luces verdes en el cielo: ¿qué eran?
Ola de robos en Lisandro Olmos: "Los chicos bajan del micro y los dejan sin ropa"
La lluvia empieza a ceder en La Plata: el acumulado barrio por barrio
La Plata celebra la Pachamama: ¿dónde se toma caña con ruda en la Región?
La era de las mujeres 2.0: modelos de Inteligencia Artificial
Los vecinos de Altos de San Lorenzo estrenaron hoy asfalto y obras hidráulicas
Cuál fue el auto más vendido en Argentina durante el mes de julio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
De celebridad sexual a actriz consagrada: ¿qué es de la vida de la protagonista de Baywatch?
¿Se acuerdan de Foster?: convirtió a un club en SAD, se "borró" y podría descender por escritorio
La Provincia retoma la negociación salarial con docentes y estatales
La Redonda celebra sus 28 años con los oyentes como protagonistas
Un DT platense debutó con humillante goleada en la Leagues Cup: "Ofrecimos un mal partido"
Nena de cuatro años pelea por su vida: estaba jugando en su patio y la atacó el pitbull
Trump afirma que Epstein se "robó" a Virginia Giuffre y otras jóvenes de Mar-a-Lago
Movimiento en las jugueterías: el Día del Niño genera compras y reservas
Le colocaron un marcapasos: Pablo Alarcón contó cómo sigue su salud
Máximo - Grabois, la interna que se sube al ring por el cinturón peronista metropolitano
Un frente que sacude el tablero político e interpela al Gobierno y a la oposición K
Milei usa el poder de la procrastinación como criptonita contra la 'Liga de gobernadores'
¡Cero mufas! Tinelli y El Tirri con Messi en la previa del triunfo de Inter Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sobreseyeron a Eduardo Aparicio por la muerte de Lolo Regueiro
“A pocas horas del Día del Padre, esta noticia es como recibir una trompada”. Así describió su dolor Sergio “Lolito” Regueiro luego de enterarse a través de este medio que uno de los imputados por la muerte de su papá, César “Lolo” Regueiro, fue sobreseído en la causa que va camino al juicio oral. Se trata del ex jefe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, quien finalmente no será juzgado en el juicio por la muerte de “Lolo”, el hincha de Gimnasia que falleció en medio de una represión policial en el Estadio del Bosque en octubre de 2022, en la previa del partido frente a Boca Juniors.
Es que a más de dos años y medio de esa fatídica noche en 60 y 118, en las últimas horas la Cámara Penal platense lo absolvió indicando, entre varios ítems, “que no tenía control real sobre lo que pasó esa noche y que su rol fue más político que operativo”. En el fallo de los jueces Raúl Dalto, María Silvia Oyhamburu y Ernesto Ferreira, argumentan que Aparicio “no dirigió ni coordinó el operativo de seguridad”, ni tenía poder para frenar la represión, ni relación directa con la sobreventa de entradas. En criollo sería: su rol fue más de pantalla que de comando.
De acuerdo a lo detallado en el documento oficial al que EL DIA tuvo acceso, se lee en el fallo: “(...) Resuelve hacer lugar al recurso de apelación interpuesto, revocar parcialmente el auto dictado en fecha 14 de septiembre de 2023 por el Juez Titular del Juzgado de Garantías Nro. 6 departamental, y disponer el sobreseimiento de Eduardo Ricardo Aparicio, en la presente causa seguida al nombrado por el delito de estrago culposo agravado en el marco por los fundamentos expuestos en el considerando”. Como bien se recordará, el operativo policial que allí se desarrolló, y que terminó en desgracia, estaba a cargo de Sergio Berni, por entonces ministro de Seguridad de la Provincia.
Tras el sobreseimiento de Aparicio, ahora los acusados que van camino al juicio por estrago culposo, que puede dar hasta 5 años de prisión, son: Gabriel Pellegrino, ex presidente de Gimnasia; Sebastián Perea titular de la Jefatura Departamental de La Plata y Juan Manuel Gorbalán, jefe a cargo del operativo. “Vamos a ver cómo seguimos. Nos vamos a reunir con nuestro abogado. Sinceramente la Justicia nunca se puso de nuestro lado, cuando se dejó de hablar del tema, todo quedó en el olvido. Sentimos que hay un manoseo muy grande en la causa”, dijo indignado “Lolito”, el hijo de la víctima fatal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí