
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se reunirá hoy viernes en Ginebra con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido, informaron medios estatales iraníes y diplomáticos europeos, mientras los ataques aéreos israelíes alcanzan los sitios nucleares y militares de la república islámica y ésta contraataca. El impulso de Europa por la diplomacia contrasta fuertemente con los mensajes de Washington, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera abiertamente bombardear Irán y pedir la rendición incondicional del liderazgo iraní.
“Todas las partes deben mostrar moderación, abstenerse de tomar medidas que conduzcan a una mayor escalada en la región y volver a la diplomacia”, se lee en un comunicado conjunto emitido el miércoles por Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea.
Los tres países europeos, comúnmente conocidos como el E3, desempeñaron una función importante en las negociaciones sobre el acuerdo nuclear original de 2015 con Irán. Pero han amenazado repetidamente con reinstaurar las sanciones que fueron levantadas según el acuerdo si Irán no mejora su cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU.
La reunión en Ginebra también podría proporcionar a las tres naciones europeas y a la UE una oportunidad única para acercarse a Irán, en la que será la primera reunión cara a cara entre autoridades occidentales y Teherán desde el inicio del conflicto hace una semana. Es un momento oportuno para que Europa pruebe las posibilidades de una solución diplomática y busque las posiciones de Irán en medio de la creciente retórica entre Estados Unidos e Irán.
“La UE seguirá contribuyendo a todos los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y hallar una solución duradera al problema nuclear iraní, lo cual solo puede lograrse a través de un acuerdo negociado”, dijo Anouar El Anouni, portavoz de la Comisión Europea. “Por eso, actualmente se lleva a cabo una intensa actividad de acercamiento en la que participan todas las partes relevantes para preservar el espacio para la diplomacia y crear las condiciones para una solución negociada al problema nuclear iraní”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí