

Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Fernando Muslera se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes para el segundo semestre de 2025. El arquero uruguayo firmó su contrato con el club hasta diciembre de 2026 y se suma al plantel profesional que conduce Eduardo Domínguez para afrontar la etapa decisiva de la temporada, que disputará la final de la Supercopa Internacional ante Vélez el próximo 9 de julio y que tendrá como gran desafío el cruce ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Con 39 años, Muslera llega libre y con una trayectoria que lo posiciona como uno de los arqueros sudamericanos más destacados en las últimas dos décadas. Jugó 133 partidos con la Selección de Uruguay, siendo el arquero con más presencias en la historia de la Celeste. Participó de cuatro Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y cinco ediciones de la Copa América, torneo que ganó en 2011, en nuestro país.
Más allá de su experiencia, Nando llegó al club completamente vigente: atajó 43 partidos para Los Leones en esta última temporada, entre la Champions, Europa League, Superliga y Supercopa turcas.
Uno de nosotros. ¡Dale, Nando! 👍🇺🇾 pic.twitter.com/I2Esok3PZb
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 24, 2025
Nació el 16 de junio de 1986 en Buenos Aires, pero a los pocos meses su familia —uruguaya por ambos lados— regresó a Montevideo. Fue allí donde creció, se formó como arquero y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Gracias a su nacimiento en Argentina, no ocupa cupo de extranjero.
LE PUEDE INTERESAR
Inter Miami le “regaló” a Messi el pasaje a Octavos
LE PUEDE INTERESAR
PSG ganó y se quedó con el primer puesto del Grupo B
A lo largo de su carrera jugó 726 partidos a nivel clubes: 44 en Montevideo Wanderers, 17 en Nacional, 144 en Lazio y 551 en Galatasaray. En el club turco se convirtió en ídolo absoluto: fue capitán, referente y conquistó 19 títulos nacionales, incluidos ocho campeonatos de liga, seis copas y cinco supercopas.
Muslera se caracteriza por su seguridad en el juego aéreo, su liderazgo, su voz de mando y su templanza en momentos decisivos. Tiene una gran lectura del juego y experiencia en partidos de altísima exigencia.
🦁 De los Leones al León. Listo para dejar todo. 👊🔛 pic.twitter.com/DTsXVLsN7V
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 24, 2025
En situaciones de penal, su historial también es destacado: atajó 15 en tiempo reglamentario y se dio el gusto de convertir dos, ambos en la Liga Turca. Fue figura en la definición por penales ante Argentina en la Copa América 2011, donde contuvo un remate clave, y también brilló en los cuartos de final del Mundial 2010, cuando atajó dos ejecuciones en la histórica serie frente a Ghana que clasificó a Uruguay a semifinales.
Con su incorporación, el arco albirrojo suma jerarquía internacional para afrontar un semestre con desafíos importantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí