Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA PREVIA A ATLANTA

Dura sanción a barras de All Boys por actos antisemitas

Dura sanción a barras de All Boys por actos antisemitas

Un hecho repudiable

1 de Julio de 2025 | 03:10
Edición impresa

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barras de All Boys que protagonizaron hechos antisemitas en la previa y durante el partido ante Atlanta, por la Primera Nacional. Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años, la pena máxima contemplada para este tipo de infracciones.

El lamentable episodio ocurrió el domingo en el estadio Islas Malvinas de Floresta, donde el clásico entre All Boys y Atlanta sin goles. Sin embargo, lo deportivo quedó completamente opacado por la aparición de un ataúd simbólico y banderas agraviantes hacia la comunidad judía, desplegadas por hinchas del local en el exterior del estadio.

La Policía de la Ciudad actuó rápidamente, incautó los elementos ofensivos y secuestró un dron utilizado para sobrevolar el estadio con imágenes discriminatorias.

El subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Juan Manuel Castrilli, confirmó que se está evaluando también la responsabilidad administrativa del club organizador, y advirtió: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, y estamos analizando aplicar una sanción ejemplar en relación a estos hechos a los radicalizados”.

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación, a cargo de la Dra. Andrea Scanga, ya recibió material fílmico aportado por la Ciudad para avanzar con la investigación penal.

Por otra parte, la AFA repudió enérgicamente lo sucedido con un comunicado oficial que fue publicado en las redes sociales y anunció la apertura de un expediente disciplinario.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su repudio total y absoluto contra los aberrantes actos de antisemitismo efectuados por hinchas del club All Boys en el día de ayer tanto en la previa como durante el partido que dicha entidad disputó contra su similar del club Atlanta de la categoría Primera Nacional”, comenzó el mismo.

A pesar de los antecedentes y los reiterados repudios, los hechos volvieron a repetirse este domingo, lo que motivó una sanción ejemplar por parte del Ministerio de Seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla