Belgrano se quedó con diez por expulsión de Ricca y Gimnasia presiona buscando el gol
Belgrano se quedó con diez por expulsión de Ricca y Gimnasia presiona buscando el gol
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El estonio pasará del equipo galo, donde venía actuando como reserva, a Sauber. Briatore se reunió con Wolff, donde se abrió la posibilidad de que el finlandés reemplace al piloto argentino
La escudería Alpine es una máquina de generar polémicas y en medio de este barullo se encuentra inmerso Franco Colapinto, que en el último Gran Premio de Austria durante las setenta vueltas que dio al circuito Red Bull Ring pudo llegar en el décimo quinto lugar con un auto que debe ser de los peores en rendimiento de la actual parrilla de la Fórmula Uno y por ejemplo cuando entra a boxes para hacer un cambio de neumáticos el “pit stop” casi alcanza a los cuatro segundos lo que hace todo muy difícil para el joven piloto argentino.
Alpine también está padeciendo un terremoto interno con la reciente renuncia del CEO de Renault, el empresario italiano Luca de Meo y también hay remontarse unos meses, más precisamente a mayo, también se desvinculó el jefe del equipo francés Oliver Oakes supuestamente por un desacuerdo de subir como piloto titular a Franco Colapinto en lugar del australiano Jack Doohan; aunque después se supo que en medio había razones personales que vinculan a su hermano William en una estafa que también salpicaba a Oliver.

Franco Colapinto / IG
En medio de esta convulsión, la salida de Oakes también arrastró a la salida de un par de ingenieros y mecánicos de primer nivel dentro de Alpine. Flavio Briatore se hizo cargo temerariamente de la escudería lo que deja en evidencia el desmadre y la desprolijidad de un equipo de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Ahora se conoció que el estonio Paul Aron (21 años), que se encontraba como piloto de Alpine, será cedido por las próximas dos carreras: GP de Inglaterra, en Silverstone, y GP de Bélgica, en Spa Francorchamps, al equipo Sauber para que realice los primeros ensayos libre en la butaca de Nico Hulkenberg.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas

Valtteri Bottas / IG
Claro, al margen de esto empezó a circular un rumor fuerte que transmitió el sitio especializado en el deporte motor, The Race, donde se especula con la llegada de Valtteri Bottas a Alpine para desplazar a Franco Colapinto. La versión tomó fuerza cuando Flavio Briatore se reunió con Toto Wolff, director de Mercedes, el pasado viernes en la ciudad de Spielberg, en el primer día de actividad del GP de Austria. El cónclave puede haber sido para delinear lo que sucederá dentro de dos años, cuando los coches de Alpine llevarán motores Mercedes, para hablar de bueyes perdidos o, quizás, se tocó el tema de que el findanles, actual piloto de reserva de las Fechas de Plata, pase a ocupar en corto plazo plazo el lugar de Franco Colapinto, aunque otras fuentes señalan que el argentino tiene su lugar asegurado hasta fin de temporada.
El ruido corrió como reguero de pólvora. Como estuvo, en su momento, detrás de cada movimiento de Jack Doohan en Alpine con Colapinto en las gateras. El presente de Alpine en F1 es sumamente malo y no da señales de una posible recuperación, porque, según avisó Pierre Gasly (el número 1 de la formación) no habrá mejoras en los A525 en las próximas carreras. Briatore, hábil en estas lides, necesita un golpe de acción inmediato para mitigar el pésimo rendimiento en pista.

Paul Aron / IG
Como quedó dicho, el vehículo no está para sumar puntos, ni cerca. Cuando Colapinto debutó en el Gran Premio de Emilia-Romagna, para un período inicial (según el comunicado oficial) de cinco carreras, Briatore salió al cruce de sus propias palabras escritas en el anuncio y eligió darle tres mandamientos al piloto argentino: no chocar, ir rápido y acumular unidades. El precepto de anotar no se cumplió, como tampoco lo puede hacer Gasly, y Colapinto, el único piloto de la parrilla actual que no tiene puntos. En el medio, a Briatore le creció un bonsái: Sauber.
Briatore es impiadoso. Siempre lo fue. Después de otra mala actuación de Alpine en Austria dijo: “Al final, estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin sumar ni un solo punto, y este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí