Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este fin de semana, el espacio Ahora desplegó mesas en distintos barrios de la ciudad para promover la consulta popular sobre la autonomía municipal, una iniciativa impulsada por el espacio que forma parte del frente provincial Somos Buenos Aires.
El objetivo de la campaña "es que el próximo 7 de septiembre la ciudadanía se exprese democráticamente sobre la necesidad de que La Plata deje de depender del Gobierno provincial y pueda tomar sus propias decisiones sobre el destino de los recursos que genera".
“Lo que estamos proponiendo es que La Plata tenga autonomía para que haya más seguridad, más asfalto y más agua potable. Para que los recursos que los platenses pagan vuelvan a los barrios. Esto no es un debate de técnicos, es una necesidad urgente”, afirmó Pablo Nicoletti, presidente de la UCR local y referente del espacio Ahora que será Somos Buenos Aires.
Durante la jornada se instalaron mesas en centros comerciales del casco urbano y de las localidades de City Bell, Villa Elisa, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, así como también en calle 8, calle 12 y otros puntos estratégicos de la ciudad. Allí se brindó información, se recogieron adhesiones y se invitó a participar activamente de la campaña por la autonomía.
"La propuesta ya fue presentada como proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante y busca habilitar una consulta popular no vinculante que permita poner en marcha un proceso institucional, político y ciudadano hacia una ciudad con más capacidad de decisión y mejor calidad de gestión", indicaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí