

Un tendal de autos con vidrios rotos tras el partido del Lobo
Madrugada violenta en La Plata: más videos de las peleas con patadas en el piso en plena avenida 7
Llegó la tormenta a La Plata: el SMN mantienen el alerta amarilla en la Región
Murió Diane Keaton, la actriz que redefinió la naturalidad y el carisma en el cine estadounidense
Conmoción: hallaron otro cuerpo a la vera de la Ruta 11 en Berisso
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
El análisis de Scaloni tras el discreto triunfo ante Venezuela: "Darle prioridad a los chicos"
Gimnasia de Mendoza ganó en los penales y ascendió a Primera
La Provincia lidera el uso de IA según el primer informe de OpenAI sobre el país
Choque en Gonnet: dos jóvenes hospitalizados tras impactar con un auto
Con Majo y Vicky Granatto, Santa se volvió a hermanar con la victoria
San Luis cayó ante Newman y deberá jugar el repechaje por la permanencia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Llegó la promo más esperada: sábado de descuentos en carnicerías con cuenta DNI del Banco Provincia
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
El amigo Bessent, la "construcción del milagro" mileísta y el fantasma de 2018
Los abuelos siguen en la mira: más estafas con el enganche del ahorro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ILLINOIS destaca avances sanitarios en híbridos adaptados a fechas críticas de siembra.
Escuchar esta nota
Con la cosecha del maíz temprano ya avanzada, los lotes sembrados más tarde concentran la atención técnica en esta etapa del ciclo. En ese contexto, la marca ILLINOIS —especializada en este cultivo— pone el foco en la sanidad de sus híbridos para afrontar los desafíos del calendario productivo.
“En el caso de la genética tardía, el productor le exige a los híbridos que sean muy aptos en la tolerancia a tizón, a cercosporiosis y, como última demanda reciente, a Spiroplasma; obviamente con resistencia a vuelco y quebrado”, detalló Jorge Pellegrino, gerente de Desarrollo de la empresa.
LE PUEDE INTERESAR
Chivilcoy, en riesgo de perder el beneficio por bajas temperaturas
El virus Corn Stunt Spiroplasma, transmitido por la chicharrita, fue protagonista negativo de la campaña anterior. Sin embargo, las condiciones actuales permiten proyectar una baja poblacional si se mantiene un invierno frío. “De ser un invierno normal, templado a frío, con la suficiente cantidad de heladas, la población debería bajar significativamente para la siembra tardía”, explicó Pellegrino.
ILLINOIS desarrolló híbridos específicos para este escenario. Entre ellos se destaca DUO 30 PWUE, diseñado para regiones subtropicales con buena tolerancia al virus y alto potencial para grano o silo. También sobresalen IS 7.24 TRE e IS 2773 TRE, adaptados a zonas templadas, con tecnología “Trecepta” para protección contra gusano cogollero y fuerte perfil sanitario.
“Los híbridos de maíz demostraron una adaptación y plasticidad reproductiva muy marcada para el aumento de los rendimientos”, sostuvo Pellegrino. En zonas del centro del país, ILLINOIS ofrece opciones como IS 799 TRE y DUO 225 PWUE, pensadas para ambientes de media y alta productividad.
La empresa forma parte del grupo GDM y está enfocada exclusivamente en el desarrollo y comercialización de semillas de maíz. Su portafolio incluye materiales para todas las regiones productivas del país, con soporte técnico y genética adaptada a cada ambiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí