Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chivilcoy: referentes del MDF participaron de gira regional con Coronel

Dirigentes de Chivilcoy acompañaron al senador Fernando Coronel en una recorrida por la Cuarta Sección para relevar la crisis productiva y fortalecer la militancia con proyección a 2027 

Chivilcoy: referentes del MDF participaron de gira regional con Coronel
18 de Marzo de 2026 | 14:41

Escuchar esta nota

Referentes de Chivilcoy del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Marcelo Lobo y Alicia Galiotti, participaron junto al senador provincial Fernando Coronel de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral con el objetivo de analizar la situación productiva y social y consolidar el armado político de cara a los próximos años.

 

La gira incluyó visitas a Suipacha, Bragado, Los Toldos, Alberti y 9 de Julio, en un contexto marcado por el cierre de empresas y la necesidad de reorganización de la militancia. El espacio acompaña la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

El primer punto del recorrido fue Suipacha, donde la comitiva visitó el acampe de trabajadores de la planta La Suipachense, recientemente cerrada por dificultades económicas. Allí, junto al senador y al secretario general de ATILRA, expresaron su respaldo a los operarios. Luego mantuvieron una reunión técnica con el intendente Juan Luis Mancini.

 

En Bragado, la agenda incluyó un encuentro con el intendente Sergio Barenghi y una visita a una fábrica local de aceite de oliva, donde destacaron el potencial de la producción regional. En ese marco, Marcelo Lobo afirmó: “Estas reuniones sirven para no quedarnos solo con el griterío y las agresiones que vienen de los libertarios que hoy gobiernan; buscamos caminos de militancia para recuperar el poder y resolver problemas”. Además, remarcó el trabajo territorial en Chivilcoy y mencionó como ejemplo la reciente entrega de un módulo ortopédico a un niño del Barrio Sur gestionado por el espacio.

 

La comitiva continuó en Los Toldos, donde se realizó un encuentro con más de doscientos integrantes de cooperativas y miembros del Frente Grande. En Alberti, Coronel se reunió con el dirigente Germán Lago para avanzar en estrategias orientadas a ampliar la convocatoria política en la región.

 

Por su parte, Alicia Galiotti destacó el valor de las recorridas territoriales. “Estas recorridas permiten conocer cómo estas políticas antiestatales afectan a cada lugar. Nos permite abrazarnos y fortalecernos para el 2027, con Axel Kicillof como candidato a presidente”, señaló. En la misma línea, agregó: “Debemos aceptar que de nuestro lado hubo muchos errores para poder corregirlos y reconstruir una Argentina para todos. Es urgente persuadir sin enfrentamientos”.

 

La actividad concluyó en 9 de Julio con un encuentro que reunió a referentes del MDF, gremios como SMATA, UOM y ATE y distintos sectores sociales, en una jornada que cerró con un acto de perfil militante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla