Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Centros de esquí: Buenos servicios y tarifas accesibles

Desde Mendoza hacia el sur hay varios complejos de deportes de nieve

Centros de esquí: Buenos servicios y tarifas accesibles

El centro de deportes de nieve de Batea Mahuida, ubicado en proximidades de Villa Pehuenia, ofrece varios servicios a costos accesibles y es el único complejo de su tipo gestionado por una comunidad mapuche

Más allá de los grandes complejos de deportes de nieve patagónicos, como los del Cerro Catedral en Bariloche, Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa La Angostura o Las Leñas en Mendoza, existen en la cordillera varios centros de esquí más sencillos, con una infraestructura menor y lógicamente con tarifas más accesibles.

Se trata no obstante, de interesantes propuestas de centros en los que se puede esquiar y practicar otros deportes de nieve como caminatas con raquetas o tiradas en trineos, en medio de paisajes muy bellos.

Son complejos ideales para quienes quieren aprender a esquiar o simplemente divertirse un rato en la nieve.

VALLECITOS

A ochenta kilómetros de la ciudad de Mendoza, al pie del Cordón del Plata, se encuentra el centro de Vallecitos, que posee 4 kilómetros de pistas y siete medios de elevación.

El complejo posee una restaurante con buena gastronomía, una hostería y un bar. El pase de las telesillas cuesta 300 pesos por persona y una clase individual de esquí se paga 200 pesos.

LOS PUQUIOS

No lejos de allí se encuentra el complejo de Los Puquios, especialmente pensado para las actividades en la nieve en familia. La superficie esquiable es de 4 hectáreas; también hay una pista para trineos y otra para tubing.

En este complejo se puede tomar una clase de esquía desde 180 pesos.

MIRAMAS

En cercanías de San Martín de los Andes (15 kilómetros) está el nuevo parque de nieve Miramás, que presenta 3 pistas de esquí y una de snowboard.

Allí se puede hacer esquí nórdico, caminatas con raquetas, desplazamientos en trineos y tubing.

Por estar en una zona de bosque de lengas, también hay un circuito de canopy.

PRIMEROS PINOS

A 50 kilómetros de Zapala y por ruta pavimentada está el complejo de Primeros Pinos, otro sitio ideal para dar los primeros pasos en el esquí y en el snowboard.

El complejo cuenta con un solo medio de elevación y el pase diario tiene un valor de 150 pesos por persona.

BATEA MAHUIDA

Gestionado por una comunidad mapuche y ocho kilómetros al norte de Villa Pehuenia, está el complejo de Batea Mahuida.

Hay una pista principal de 1.700 metros de largo y otra más corta para la práctica de snowboard.

CERRO OTTO

El conocido Cerro Otto, en las afueras de San Carlos de Bariloche tiene un divertido parque de nieve con varias actividades, entre las que se destacan las pistas para trineos de distintos grados de dificultad, a las que se accede con el funicular.

También se organizan caminatas con raquetas en grupo. La subida o bajada por el teleférico cuesta 230 pesos, y 170 para niños de hasta 12 años y mayores de 65.

Tres descensos en trineo y otros tantos ascensos en funicular cuestan en total 130 pesos.

CERRO PERITO MORENO

A 25 kilómetros de El Bolsón se encuentra el centro de esquí del Cerro Perito Moreno, con pistas de niveles medio, difícil y otras para principiantes.

El lugar tiene excelentes vistas a bosques y cascadas.

En este lugar se puede practicar el esquí extremo y también el fuera de pista.

En temporada alta, el precio diario de los medios de elevación tiene un valor de 380 pesos para mayores y 300 para menores de doce años.

CALAFATE MOUNTAIN

Más al sur, en la provincia de Santa Cruz y sobre la ladera del cerro Huyliche, desde hace dos años está habilitado el parque de nieve Calafate Mountain, especial para el esquí de travesía y el de fondo.

También hay actividades como el tubing y las caminatas con raquetas de nieve.

OLLA DEL CHINGUE

Once kilómetros al sur de El Calafate se encuentra el complejo Olla del Chingue. con pistas de elevada dificultad por encontrarse sobre el cordón montañoso que mira hacia el lago Argentino.

El centro tiene una aerosilla y se puede practicar snowboard. El lugar tiene una confitería e instructores de esquí.

El pase diario para esquiar cuesta 210 pesos.

VALDELEN

A cuatro kilómetros de Río Turbio se encuentra el complejo de Valdelén con un centenar de hectáreas de superficie esquiable.

El lugar se destaca por su nieve en polvo y su pista de esquí iluminada artificialmente.

Hay tres pistas en las que se puede practicar el esquí para expertos aunque también hay sectores para principiantes.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...