Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡LANUS GRITO CAMPEON!

El "granate" se dio el gran gusto después de 92 años

Le empató a Boca en la Bombonera y pudo dar la vuelta

El "granate" se dio el gran gusto después de 92 años

Pepe Sand inicia el festejo de su gol, perseguido por Ribonetto y Pelletieri. Lanús empató en la cancha de Boca y dio la vuelta olímpica.

3 de Diciembre de 2007 | 00:00
Lanús se consagró ayer campeón del torneo Apertura y accedió por primera vez en 92 años de existencia a un título en la máxima categoría del fútbol argentino tras empatar 1 a 1 con Boca Juniors, en la Bombonera.

José Sand, su goleador con 15 tantos, abrió el marcador para el "granate" en el período inicial, que terminó anticipadamente el certamen con 38 unidades, cuatro por encima de Tigre, que simultáneamente cayó como visitante de Argentinos por 1 a 0 y fue su escolta con 34.

La conquista boquense, que creó un poco de incertidumbre para Lanús, fue obra de Martín Palermo en la etapa final.

De esta manera el equipo dirigido por Ramón Cabrero se coronó en un templo futbolístico como la "Bombonera" y nada menos que ante el más grande de Argentina, como Boca, en cuya cancha dio su primera e inolvidable vuelta olímpica.

Un equipo mixturado por pibes muy talentosos y algunos hombres experimentados, guiados por un cuerpo técnico sapiente y una dirigencia que tiene las cosas muy claras, fueron las claves que condujeron a esta institución a brindarle esta máxima alegría de la historia a sus hinchas.

La felicidad de buena parte de la zona de Lanús reivindica también a los equipos denominados "chicos" de primera división, ya que mientras el "granate" y el recién ascendido Tigre se instalaron en lo más alto del fútbol argentino, un vecino como Arsenal está a un paso de obtener la Copa Sudamericana.

Así, lo más valioso que tuvo el éxito de Lanús fue que lo consiguió sin renunciar a su esencia, por encima de los resultadismos de estos tiempos y las exigencias del mercado. Simplemente jugando al fútbol.

En cuanto al partido con los "xeneizes", fue obviamente muy emotivo pese a las imprecisiones de la primera etapa. Dentro de ese panorama Boca fue levemente superior, aunque desperdició las tres oportunidades de que dispuso en los pies del uruguayo Carlos Bueno.

En cambio Lanús fue todo oportunismo y a los 37 minutos del primer tiempo llegó al gol con una conexión de su "dupla sagrada": Diego Valeri-José Sand. El volante lanzó el centro y el ex River Plate, de cabeza, doblegó la resistencia de Mauricio Caranta, ante la pasividad de cuatro hombres de Boca.

En la segunda etapa Boca presionó con más fuerza y puso en aprietos a la última línea visitante, aunque Bueno siguió perdiendo oportunidades y con ello Lanús empezó a consolidar su camino al título.

Pero a los 21 minutos y ya con Mauro Boselli en cancha, Palermo recibió una habilitación del joven centrodelantero y estableció la paridad en el marcador.

Lanús sufrió un poco entonces, aunque desde las tribunas bajaba la tranquilidad que transmitían los hinchas por la derrota de Tigre en Argentinos Juniors.

Así, con un Boca que más allá de la conquista del "Titán", quería pero no podía más y ya tenía la mente en el Mundial de Clubes y un Lanús que pretendía cerrar el partido sin más complicaciones, todo se encaminó hacia el festejo visitante. El pitazo final de Sergio Pezzotta hizo estallar miles y miles de gargantas en la Bombonera (apenas 3,000) y en el estadio de Lanús, donde 20.000 vieron por pantalla gigante el partido que todos los hinchas hubieran querido presenciar "in situ".

Y al final Lanús se vistió de gloria, hizo realidad un sueño y hoy es el club más feliz del fútbol argentino con los atributos que siempre se le reconocieron. Por eso todo es más que merecido.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla