Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
Actores levantaron el paro

Aceptaron la propuesta de productores y canales de TV. Hoy en el ministerio de Trabajo terminarán de darle forma. La medida había obligado a suspender las grabaciones de los programas de ficción

4 de Diciembre de 2007 | 00:00

Representantes de la Asociación Argentina de Actores aprobaron anoche los puntos principales de su reclamo de la última propuesta formulada por productores y canales de aire, y levantaron las medidas llevadas a cabo durante un conflicto que ser extendió por más de dos semanas y dejó sin programas de ficción a las grillas televisivas, en el tramo final de las historias.

La secretaria de prensa del gremio, Ana Celentano, señaló que más de 350 actores aprobaron durante la asamblea de anoche la oferta de las cámaras empresarias, acercada pasadas las 19.30.

"Se debatió y aprobó los mismos puntos conversados en la víspera, que dan respuesta a nuestros principales reclamos de la jornada laboral y el valor mínimo por el bolo", contó Celenatano.

La propuesta de ATA y Capit, ahora aprobada por los actores, plantea 9 horas laborales y una de almuerzo, un bolo por 200 pesos, con un ajuste a 250 a partir de julio de 2008, y una nueva negociación salarial a fines del próximo año.

De esta forma, los actores obtuvieron la redución de una hora en los turnos laborales que desempeñaban, y un incremento de 108 pesos por el valor mínimo del bolo.

La vocera aclaró que en el documento de los empresarios también figuraban cuatro puntos no hablados ayer, referidos entre otros a la publicidad no convencional y el contrato único, motivo por el cual fueron descartados del debate en la asamblea.

Tras esta aprobación general, actores, miembros de Capit y Ata, y representantes del Ministerio de Trabajo volverán a reunirse hoy a fin de emitirse la decisión final de todas las partes, y lograr destrabar el conflicto, pero esta noche anunciaron el levantamiento de las medidas.

De llegar a un acuerdo, quedará en manos de los empresarios de la TV volver a habilitar las grabaciones de todas las tiras, que desde hace casi dos semanas se encuentran paralizadas a causa del conflicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla