Una de las nuevas unidades eléctricas que contempla el sistema / MLP
Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo girará el expediente en las próximas horas, tras la evaluación de los detalles de las empresas oferentes
Una de las nuevas unidades eléctricas que contempla el sistema / MLP
De cara a la tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante platense espera el inminente envío en los próximos días de la licitación del nuevo sistema de transporte público. El proyecto se presentó formalmente en noviembre pasado, ante el vencimiento del esquema vigente, y, tras el proceso licitatorio del que participaron seis empresas, se espera que el Ejecutivo, finalmente, proceda con la adjudicación formal. Una vez refrendada por el deliberativo, el nuevo sistema entrará en vigencia.
Como viene publicando este diario, la nueva diagramación de recorridos de las cuatro líneas municipales prevé modificaciones paulatinas, que serán informadas oportunamente, en función de acuerdos puntuales con las empresas prestatarias. Desde el Ejecutivo prevén que, progresivamente, se renueven las flotas con unidades ecológicas, se extiendan y complementen recorridos con las líneas provinciales y, entre otras actualizaciones del funcionamiento, se brinde a los usuarios una aplicación para celular y computadoras que permita conocer los recorridos de cada línea y la ubicación de cada unidad en tiempo real.
Según el dictamen no vinculante de la comisión revisora de las ofertas realizadas por las empresas candidatas a la licitación, la compañía Expreso La Plata Buenos Aires S.A., postulado para la zona Este, reunió 76 puntos, al evaluarse sus antecedentes, experiencia en servicios similares, solvencia y propuesta técnico operativa, entre otros.
Unión Platense S.R.L., que se postuló para la zona Norte, obtuvo 85 puntos, evaluando los mismos criteiros anteriores. En ambos casos, la comisión recomendó su adjudicación por el orden de mérito.
En tanto, en la zona Oeste, donde se presentó una puja entre dos candidatas, la mencionada comisión recomendó a la empresa Nueve de Julio S.A.T, que obtuvo 84 puntos, mientras que la otra oferentes, Unión Platense S.R.L., sacó 79.
En el caso de la zona Sur, la recomendada fue la UT Unión Platense S.R.L.-Fuerte Barragán S.A.T.I.C.I.Y.F., que obtuvo 83 puntos frente a 68 que sacó la Nueve de Julio S.A.T.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces
LE PUEDE INTERESAR
Milei atacó a periodistas: “La ignorancia es atrevida”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí